Deportes

Cancelada la Copa Davis

single image

Hoy se anunció que la fase final de la Copa Davis, programada entre el 23 y el 29 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, fue cancelada por la pandemia del COVID-19 y que será retomada en las mismas fechas y sede el 2021.

Kosmos Tennis, la empresa organizadora, y la Federación Internacional de Tenis (ITF) tomaron esta decisión tras haber barajado varios escenarios y reconocer la logística que implicaría la movilización de los participantes hacia el escenario deportivo.

“Es una desilusión para todos nosotros no poder celebrar las Davis Cup Finals en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada una de las naciones clasificadas o si las restricciones en España serán lo suficientemente flexibles, es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de todos los que viajen a Madrid”, explicó el futbolista y presidente de Kosmos, Gerard Piqué.

Los 18 equipos participantes para este año, con más de 90 jugadores, serán los mismos en 2021. “Hemos tenido que tomar una decisión dura, pero desarrollar un evento por equipos internacional de esta escala y garantizar la salud y seguridad de todos los implicados implica un gran riesgo”, indicó David Haggerty, presidente de la ITF.

Es muy posible que el escándalo de Novak Djokovic, uno de los cinco contagiados tras el torneo benéfico Adria Tour, haya sido la cereza del pastel al momento de tomar la decisión de que la Copa Davis sea cancelada este 2020.