Aunque para muchos hombres (y mujeres también) lucir un reloj lujoso en una reunión y presumir nuestra muñeca con piezas únicas es un sueño o una fantasía, existen personas que van más allá de un deseo y buscan aquellos relojes originales, irrepetibles y de colección, pagando millones de dólares – así como lo lees, millones de dólares – por tener en su poder un estilo único e irrepetible. A continuación te detallamos algunas de las piezas más llamativas y por las que se ha pagado fortunas.
Uno de los cronógrafos que ha roto esquemas por su precio y por autenticidad es el Patek Philippe que se vendió en una subasta benéfica por 31 millones de dólares. Es una pieza única que Patek Philippe creó para la ocasión, una benéfica anual celebrada en Ginebra para financiar la investigación sobre la distrofia muscular. La pieza es el único ejemplo del Grandmaster Chime (la marca denomina así a sus creaciones más complicadas) construido en acero inoxidable. Tiene una caja reversible de 47.7 mm que alberga diales gemelos, uno de oro rosa de 18 quilates y el otro negro. Además, sólo el dial y el Calibre 300 GS AL 36-750 QIS FUS IRM, tardaron 100.000 horas en construirse. El detalle de exclusividad se lo lleva el cronómetro que reza “The Only One”.
Otro de los relojes más caros es el Breget Grande Compilation Marie-Antoinette a un costo aproximado de 28.000.000 euros
La historia cuenta que este reloj fue encargado por un misterioso amante de la ex reina francesa y defensora de los pasteles de muchos pisos de altura Maria Antonieta. El legendario relojero Abraham-Louis Breguet comenzó el proyecto en 1782 y su hijo lo terminó en 1827. El reloj fue robado a principios del siglo XX de un museo en Jerusalén, y volvió a aparecer (por arte de magia) en 2007. Ahora está encerrado en el museo L.A Mayer.
Vamos al tercer lugar con Paul Newman Rolex Daytona – 15.000.000 euros aprox.
Más que un reloj, un regalo de amor eterno. En 1968, Joanne Woodward regaló este Rolex Daytona a Paul Newman con un mensaje grabado en su parte posterior: Drive Carefully Me. El actor, tan aficionado a las carreras como a los relojes, poco se imaginaba que este presente se iba a convertir en uno de los más apetecidos por los coleccionistas y que alcanzaría los 15 millones de euros en una subasta.
¿Cuál es tu favorito?
Fuente: https://www.esquire.com/es/moda-hombre