Noticias

Diseñan nuevos estándares de seguridad e innovación en Ecuador

single image

¿Qué pasaría si la tecnología de tu vehículo pudiera anticipar riesgos y protegerte antes de que ocurra un imprevisto? Con el ingreso de OMODA & JAECOO al país, la industria automotriz ecuatoriana avanza hacia una etapa de movilidad inteligente, donde la seguridad, la innovación y el confort se combinan para ofrecer la mejor experiencia de conducción.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), durante el primer trimestre del 2025, los choques representaron el 46,33% de todos los siniestros de tránsito registrados en Ecuador, una cifra que resalta la urgente necesidad de contar con vehículos más seguros, equipados con tecnología y sistemas avanzados de protección activa para salvaguardar la vida de conductores y pasajeros.

Frente a este panorama, OMODA & JAECOO presentan una propuesta que prioriza la seguridad integral, respaldada por la certificación de 5 estrellas en Euro NCAP y Australia NCAP, un reconocimiento que refleja la innovación y la protección del usuario, todo esto como estrategia integral del Chery Holding Group.

Sus carrocerías reforzadas con un 78% de acero de alta resistencia, garantizan un nivel alto de seguridad ante impactos y a esto se suman los avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que brindan una experiencia de manejo precisa y libre de distracciones. Los modelos que se lanzarán en Ecuador, incorporan más de 15 sistemas de asistencia en sus versiones tope de gama.

La seguridad inteligente es otro de los pilares de OMODA & JAECOO. Su Super Hybrid System otorga eficiencia y ahorro, además cuentan con sistemas de seguridad comprobados para sus baterías tales como:

  • Prevención de colisiones: El paquete de baterías incorpora tres capas de protección tipo “armadura”, diseñadas para garantizar que las celdas permanezcan intactas, sin deformación, ni aplastamiento; incluso frente a impactos de alta intensidad.
  • Prevención de incendios: Diseñada para la máxima seguridad, la batería no se inflama, ni en situaciones extremas como perforaciones o compresiones.
  • Protección contra polvo y agua: Con certificación IP68, el nivel más alto de la industria, el sistema es totalmente resistente a lluvias torrenciales y condiciones de inundación.
  • Resistencia térmica: Gracias a su avanzada ingeniería, la batería mantiene su rendimiento en un amplio rango de temperaturas, desde 35°C hasta 60°C, garantizando confianza y desempeño, tanto en climas extremos, como en uso cotidiano.

Además, innovaciones exclusivas, como el encendido automático al colocarse el cinturón de seguridad, la sincronización inalámbrica con smartphones y asistentes por voz muestran cómo la marca combina tecnología predictiva.

Con este enfoque de actualización constante, OMODA & JAECOO incorporan mejoras tecnológicas que amplían las funcionalidades digitales y de seguridad para quienes buscan movilidad de última generación en Ecuador.