Racing

Maximilian Günther ganó su primera carrera en Hong Kong

single image

El fin de semana pasado dio inicio el ABB Formula E Race at Home Challenge, el campeonato virtual que pone a prueba a los participantes y los exige al máximo. El piloto de BMW i Andretti Motorsport Maximilian Günther (Alemania) ganó en la pista virtual en Hong Kong (China) en su BMW iFE.20, y al hacerlo aseguró los primeros 25 puntos de la temporada.

Günther se clasificó en tercer lugar para la carrera de 15 vueltas de los pilotos de Fórmula E y subió al segundo puesto al principio de la carrera. Tomó el liderazgo después de que Stoffel Vandoorne (Bélgica) cometió un error de manejo y mantuvo la posición hasta el final.

El piloto lidera la clasificación de pilotos después de una de las ocho carreras de la temporada. “Fue otra carrera fantástica y estoy encantado con los primeros 25 puntos de la temporada. Stoffel Vandoorne delante de mí obviamente cometió un error, así que pude tomar el liderazgo hasta completar la carrera. Como pilotos, siempre queremos ganar cuando competimos. No es diferente en las carreras de simulador a las carreras reales. Creo que los pilotos nos estamos divirtiendo mucho en estos eventos durante este tiempo en el que no podemos estar en la pista de carreras. Espero que sea lo mismo para los fanáticos”, dijo Günther.

Esta carrera es solo el inicio de una temporada que promete sorpresas. Y si bien son carreras virtuales, esto no significa que sean sencillas. El realismo que brindan los simuladores hacen que la experiencia se acerque mucho a lo real. Reflejos, audacia y técnica se ponen a prueba.