Corporación Maresa ha tomado una serie de acciones que contribuyen y apoyan a todos los sectores que luchan en la primera línea de esta emergencia sanitaria. Desde fines de marzo, la empresa lleva a cabo su programa de apoyo integral denominado #UnidosPorTi y estos son los resultados que han alcanzado.
Uno de los grupos más importantes en esta batalla es el personal médico y asistencial. Corporación Maresa, a través de su empresa Mareauto AVIS, ha entregado 30 vehículos a médicos y personal asistencial del Hospital Eugenio Espejo, Grupo Hospitalario Kennedy, Hospital Mariana de Jesús y Hospital Enrique Sotomayor. Esto ha permitido que más de 100 personas dedicadas a cuidar la salud en el Ecuador se movilicen diariamente sin inconvenientes.
Como parte de las acciones para garantizar la salud del personal médico y evitar la propagación del COVID-19, se han desinfectado más de 200 de sus vehículos en el Hospital de los Valles, Hospital Metropolitano y SOLCA de Quito. Esto se ha realizado con la tecnología Airlife, que se ofrece desde hace unos meses atrás en sus talleres especializados en Quito y Guayaquil.
También se entregó una furgoneta con capacidad para 12 personas a la Fundación Cecilia Rivadeneira. De esta manera, la ONG puede entregar más de 1500 kits de alimentos a diversos sectores del país. Además, el lunes 27 de abril, este vehículo ayudó a Silvia, una mujer Kichwa de 45 años quien tiene cáncer de mama, a retornar a su comunidad Wagrayaku en la Comuna San Jacinto, Pastaza.
La movilización ha sido crucial para atender a quienes más lo necesitan. Por esto la empresa automotriz prestó una furgoneta a SOLCA Quito para que pueda movilizar a sus pacientes menores de edad para que tengan sus tratamientos semanales. Así mismo, se han prestado nueve camionetas al programa ‘Dar una mano, sin dar la mano’ y a la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil para que distribuyan miles de kits a los barrios más vulnerables de la provincia.
Corporación Maresa continúa la búsqueda de nuevos frentes en los que pueda apoyar. Esta empresa ecuatoriana ratifica su inquebrantable compromiso con el desarrollo y bienestar del Ecuador.