Brands Review

Volkswagen Tiguan, un SUV Premium

single image

La historia del Volkswagen Tiguan comenzó en 2007 y ha sido un éxito rotundo al posicionarse dentro del Top 5 de su categoría, con más de 3.5 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. En el país, encontramos el Volkswagen Tiguan Allspace, un SUV Premium con un motor de 2.0 litros TURBO (TSI) con una potencia de 180 hp y torque de 320 Nm. Conducirlo es un verdadero placer, lleno de emociones intensas. Su caja de transmisión DSG de doble embrague de 7 velocidades y tracción 4×4 All Time, en sus dos versiones – Trendline y Comfortline – ofrece una experiencia inolvidable.

Respecto de la generación anterior, su interior es notablemente superior, gracias a la innovadora plataforma modular transversal (MQB) que permite una mejor distribución del espacio en el habitáculo y reduce la distancia al piso; además, aumentar su dinamismo y performance en la conducción. Es así que este modelo cuenta con dos filas de asientos y cajuela más grande (para su versión TL) y una tercera fila cómoda (para su versión CL), los cuales pueden ser regulados según las exigencias de sus usuarios.

La experiencia de conducción se complementa con el sistema de infoentretenimiento que está compuesto por una pantalla táctil de 8”, con 3 puertos USB, lector de CD, MP3, tarjeta SD, Bluetooth, AUX – IN. Este permite controlar la computadora del vehículo y dada su tecnología sofisticada App-Connect, se puede manejar –mediante la pantalla de la consola central– las principales funciones del celular.

En términos de seguridad, el Tiguan Allspace alcanzó la máxima calificación de seguridad, 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP. Se pueden destacar algunos elementos de sus sistemas de seguridad como como el detector de fatiga, y asistente de estacionamiento “Park Assist 3.0” (para su versión CL) que funciona de manera independiente y puede accionar el freno en caso de que el conductor no lo haga para evitar una colisión. Tiene cámara y sensor de retroceso, sensor de lluvia, sensor de luz, seis airbags de serie, sistema ESC, control de tracción (ASR), sistema ABS y MSR, como también freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función AutoHold, entre otros.

Su capacidad de desplazamiento lo vuelve un SUV dinámico que puede recorrer con suma facilidad tanto el asfalto como superficies de tercer orden. En su interior se vive una experiencia de comodidad absoluta. Disfrutar del paisaje y tener la certeza de que este modelo de Volkswagen lo llevará seguro a su destino es inigualable.