La emergencia sanitaria por el COVID-19 obligó a las empresas a adaptarse y reinventarse ante una nueva realidad para garantizar su continuidad y aporte a la economía del Ecuador. Es así que Corporación Maresa firmó una innovadora alianza estratégica laboral con Jabonería Wilson.
Tras la paralización de operaciones dentro de la industria automotriz y el incremento de demanda de productos desinfectantes y de limpieza, ambas empresas ecuatorianas detectaron una oportunidad que brinde sostenibilidad al empleo de su gente y a su vez garantice la distribución de estos insumos necesarios para prevenir el contagio del COVID-19.
Durante 5 semanas, 20 colaboradores de las áreas de Posventa, Logística y Servicios Generales de Corporación Maresa fueron parte de la producción y distribución de los productos de limpieza.
Este tipo de alianzas marcan un hito de innovación al unir esfuerzos y adaptarse a una situación de emergencia con el fin de proteger las fuentes de trabajo. A su vez, Jabonería Wilson ahorro tiempo y dinero en lo que hubiese sido un proceso de selección del personal necesario para cumplir esa función.
“Esta experiencia los ayudará a convertirse en profesionales con nuevos conocimientos y más resilientes, que saben adaptarse a las diferentes circunstancias profesionales que se viven a causa de las crisis”, dijo Lucía Ojeda, directora de Talento Humano de Corporación Maresa.
Esta colaboración ayuda a dinamizar el mercado ecuatoriano, a contribuir con el cuidado y a compartir ideas, trabajo y nuevos recursos entre dos importantes empresas ecuatorianas.