Los vehículos eléctricos ofrecen grandes ventajas frente aquellos que utilizan combustible. Entre ellas, encontramos la eficiencia del motor, la reducción de emisiones, la adaptabilidad de conducción, así como el ahorro en combustible y mantenimiento. Y para lograr que el vehículo siempre esté en las condiciones más adecuadas, Alvarez Barba, representante oficial de la marca BMW en Ecuador, presenta cinco consejos para cuidar tu automóvil eléctrico
1. Los mantenimientos se realizan cada 12.000 kilómetros o un año calendario desde la entrega del BMW, el cual dependiendo el uso se deberá sustituir el microfiltro de aire acondicionado, pastillas de freno y líquido de frenos.
2. No se debe lavar el motor, puesto que existen componentes de alto voltaje y unidades de mando que constantemente están trabajando para garantizar el correcto funcionamiento.

3. El nivel de carga ideal oscila entre el 10% y el 80%. Es posible alcanzar niveles más bajos o altos de carga, pero para optimizar la vida útil de la batería se recomienda un intervalo de carga de entre el 10% y el 80%. En el tablero del vehículo se puede ver de forma fácil y cómoda el nivel de carga al 80%
4. Si se va a realizar un viaje por más de cinco días, se recomienda dejar cargando la batería de alto voltaje al 100% para que, durante ese lapso, los sistemas se encuentren abastecidos de energía.

5. Se debe utilizar cargadores originales u homologados por BMW para garantizar una carga de energía adecuada en tu vehículo y evitar daños a largo plazo.