Dublín, 7 de febrero de 2007: un joven de 18 años de 1.75 de estatura subió al ring. Con nocaut técnico, se alzó con la victoria. Fue el debut amateur de Conor Mc Gregor ante Kieran Campbell, el primer paso decisivo en la carrera del socialité de las artes marciales mixtas. Seis años más tarde, en Estocolmo, la bestia debutó en la UFC con un sorprendente nocaut técnico logrado en 67 segundos. La brutalidad de sus ataques, un pulido nivel técnico y una personalidad avasalladora son su firma.
Mc Gregor, la bestia en la jaula, ha forjado su nombre con grandes victorias y una vida desbordante de lujo. Él ama el dinero tanto como propinar certeros golpes a sus rivales. Su leyenda se construye sobre las ruinas de sus enemigos: si bien es cierto que no ha ganado todo, su actuación sobre el escenario lo ha convertido en un ídolo vitoreado por su salvajismo y victoria rápida.
Mc Gregor no deja pasar ninguna oportunidad y lo ha demostrado cuando se trata de título mundial. Quizá el único fue uno de los mejores peleadores dela UFC, el brasileño José Aldo, quien se mantuvo invicto por 10 años, pero cayó a los pies del irlandés tras un puñetazo que lo dejó fuera de combate. El cronómetro marcaba 13 segundos de comenzado el encuentro.
Conor se alzó como el campeón de peso pluma y marcó un record por la hazaña. Pasó a la categoría Welter y se enfrentó a Nate Díaz. Mc Gregor llegó confiado y sintió por vez primera en la UFC el sabor de la derrota. Pero como quien no olvida ni perdona, buscó la revancha y la historia fue distinta.
Con el campeonato de peso pluma, su ambición creció y disputó el campeonato de la división Welter contra Eddie Álvarez, ganó y marcó otro hito, el primer campeón de dos categorías distintas al mismo tiempo. La controversia ha sido parte esencial de la carrera de este hombre.
Desde las ruedas de prensa en las que no teme encarar ni vociferar que destrozará a su oponente hasta la actitud que ha asumido con sus seguidores lo muestran. Ha anunciado su retiro de la UFC y al poco tiempo se ha retractado, acciones que han acrecentado rumores sobre él y generado expectativa que le han hecho ganar más dinero.
Los problemas con la ley también han matizado su figura como cuando en 2018 pasó por un tribunal tras una pelea en un bus en el que se encontraban otros peleadores, uno de ellos el ruso Khabib Nurmagomedov, quien lo venció rotundamente en 2018.
En 2019, el irlandés arrebató el teléfono a un fan, lo destruyó y se lo llevó. Poco tiempo después fue detenido y acusado de robo: salió gracias al pago de una fianza de 5000 dólares. Agredió a un hombre en un bar y se dio inicio a una denuncia de agresión sexual. Todo un ángel.
Lejos de manchar la imagen de Mc Gregor, estos actos lo han ubicado en la mira y han aumentado su fama. Su vestir estrambótico, muchas veces un dandi, otras casual y las más como quien desea exhibir su cuerpo en medio de una calle, ya no extraña a la fanaticada.
Antes de una de sus peleas más esperadas, el grande de la UFC contra el invicto del box Floyd Mayweather Jr., Conor vistió un traje sastre a líneas hecho a la medida. Una vista más a fondo permitía ver que las líneas eran una hilera con las palabras santas, “FUCK YOU”. Un atuendo de 10 mil dólares que pasó a la historia cuando “Money” lo derrotó en el ring y demostró su superioridad técnica sobre el peleador de artes marciales mixtas.
Una de las claves del éxito de Notorious, es su pareja Dee Devlin con quien tiene dos niños. La mujer que lo apoyó cuando su nombre no resonaba ha sido su pilar. Ella escuchaba sus sueños, lo llevaba al gimnasio, no le dejaba quedarse en el piso. Siempre lo ha motivado a levantarse y seguir peleando. Cuando Conor la conoció, él dijo: “parecía una buena chica y me gustan las buenas chicas”.
Ella trabajaba para un cardiólogo, ahora es la reina del irlandés. Y como no podía ser de otra forma, su relación no ha estado exenta de controversia. Una chica llamada Terry Murray aseguró haberse acostado con Mc Gregor en 2017 y que resultado de ello, quedó embarazada. El año pasado se develó que la prueba de paternidad dio negativo.
Mc Gregor, la bestia en la jaula, está lejos de retirarse del espectáculo. En enero de este año se enfrentó contra Donald Cerrone. Se alzó como el ganador en tan solo 40 segundos. Los fans esperan la pelea contra quien es considerado el gran ídolo actual, el hombre que lo venció poco tiempo atrás, Khabib Nurmagomedov. Mc Gregor espera como una bestia. El tiempo dirá si ha perdido sus garras o si pasará a la historia como uno de los más grandes, dentro y fuera de la jaula.