Personajes

Deportistas con los peores temperamentos

single image

Muchos deportistas se han ganado una mala fama de tener temperamentos difíciles. A continuación te presentamos quiénes son los que brilla con su mal genio.

Nick Kyrgios

El tenista australiano Nick Kyrgios ha dado en el torneo de Roma un lamentable espectáculo. Durante el partido que le enfrentaba al jovencísimo noruego Casper Ruud se encaró con un sector de la grada por los comentarios que estaban profiriéndole. El juez de silla tomó la decisión de sancionar a Kyrgios con un juego en contra por esta antideportiva conducta; pero el jugador no se tomó a bien este castigo y la rabia se apoderó de él. Después de romper la raqueta lanzó una silla en dirección al terreno de juego, y el árbitro no tuvo más remedio que descalificarle y dar la victoria a su oponente. No es la primera actuación polémica del australiano y no será la última. Este jugador está entre los deportistas con peor temperamento.

Paolo Di Canio

Uno de los deportistas de fútbol con peor temperamento que se recuerdan en Europa. Desarrolló casi toda su carrera entre la liga italiana y la inglesa, destacando con su buen juego en la Lazio y en el West Ham. Durante su carrera nos dejó goles antológicos, pero también una serie de gestos que denotaban un carácter complicado y agresivo.

Max Verstappen

El piloto holandés Max Verstappen es un angelito si lo comparamos con Di Canio, pero también ha dejado detalles de un carácter temperamental e impulsivo. Esto le permite pelear contra monoplazas mejores que el suyo y pilotos más experimentados, pero también le ha jugado malas pasadas.

Su escándalo más sonado se produjo el pasado mes de noviembre en el brasileño circuito de Interlagos. El Red Bull de Verstappen rodaba en primera posición en la que estaba siendo una gran carrera. Sin embargo, el Force India de Ocon se cruzó en su camino. El francés, que circulaba con vuelta perdida, acababa de cambiar los neumáticos y poner superblandos (los más rápidos), mientras Verstappen llevaba blandos, y con muchas vueltas de desgaste. Por unas vueltas, Ocon era más rápido que Max, e intentó desdoblarse. Acto seguido, en una maniobra en la que es complicado determinar la culpabilidad, ambos coches terminaron fuera de la pista.

Apareció ‘Mad Max’. El segundo puesto no era suficiente para él que se sentía robado, y decidió tomarse la justicia por su mano. Ya avisó a su equipo por la radio de que esperaba encontrarse a su inesperado enemigo en el ‘paddock’, y cuando lo tuvo frente a frente no dudó en encararse y empujarle ante un inofensivo Ocon, que intentaba razonar su actuación. Al final, la sanción por una acción agresiva y poco habitual en el ‘Gran Circo’ fue absolutamente irrisoria.

La personalidad de Verstappen se ve fundamentalmente en sus conexiones de radio, que son, con diferencia las más censuradas de toda la parrilla. La cantidad de tacos e improperios que suelta a lo largo de una carrera hacen que muchas de las grabaciones sean indescifrables entre tantos pitidos.

Debutó con 17 años, y sus primeros desplantes se perdonaron por su juventud. Pero ya con 21, se le empieza a agotar el comodín de la edad, y tendrá en el futuro que demostrar su madurez, o se las verá con la FIA en más de una ocasión.

Pepe

Kepler Laveran de Lima Ferreira, más conocido como Pepe, es un deportista con mal temperamento que actualmente milita en el Porto. Durante diez años defendió la camiseta del Madrid, y fue conocido por su extrema agresividad, y exceso de celo defensivo. Contra su capacidad defensiva no se puede ir porque ha demostrado en muchas grandes ocasiones que su nivel era de un defensa central ‘top’ a nivel mundial. Tanto en su faceta agresiva como en la puramente futbolística, es un zaguero al que los delanteros rivales preferirían evitar.

Luis Suárez

El deportista uruguayo de 33 años juega en el FC Barcelona se ha visto envuelto en tres grandes polémicas a lo largo de su vida futbolística por su temperamento. Y en las tres el delito es el mismo. Morder rivales. Este es uno de los deportistas con peor temperamento.

La primera vez que dejó su marca en un rival fue jugando en el Ajax de Ámsterdam, en las postrimerías del partido contra el PSV, su máximo rival en la pugna por el título de campeón de la Eredivisie. En medio de una discusión entre varios jugadores el ‘charrúa’ mordió el cuello de Otman Bakkal. En aquel ya lejano año 2010 le cayeron 7 partidos de sanción, más 2 que le impuso su club.

Tres años después, esta vez jugando en el Liverpool, repitió su dentellada, pero esta vez la víctima fue el brazo del jugador serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic. Todo sucedió durante una pugna por la posición dentro del área ‘blue’, con el balón aún en juego. La reincidencia hizo que en este caso fueran 10 partidos en los que no pudo participar tras el incidente.

Todos estos deportistas han mostrado un mal temperamento, pero ¿cuál de ellos debe hacerse acreedor al premio deportista con el peor temperamento?