Modelos Noticias Racing

El equipo Nissan Fórmula E compensará sus emisiones a través del proyecto \’Ultra Spirulina\’

single image

El equipo Nissan Fórmula E, a través de su asociación con la empresa de software Coral, anunció que trabajará con la empresa de biotecnología VAXA Technologies para compensar las emisiones de carbono generadas durante la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

Coral, que se especializa en compensar de manera confiable las emisiones de carbono, ha publicado ahora su informe sobre las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2e) del equipo durante la campaña 2022/23 de la serie, incluidos los viajes, los residuos y el uso de energía en la fábrica. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y junto con su promesa de reducir las emisiones, el equipo Nissan Fórmula E compensará el 100 por ciento de las emisiones de CO2e de su temporada 9 en 2024.

Para lograr esto, está trabajando con Coral para comprar compensaciones de VAXA Technologies. Esta innovadora empresa de biotecnología produce ultra espirulina islandesa (IUS) en un proceso verificado de carbono negativo, que convierte la energía limpia en alimentos (E2F) aprovechando los recursos de la planta geotérmica adyacente.

El equipo Nissan Fórmula E decide compensar sus emisiones a través del innovador proyecto ‘Ultra Spirulina’

La Ultra Spirulina islandesa utiliza sólo el 0,0001 por ciento de la tierra y depende del 0,015 por ciento del agua utilizada en la producción de carne de ganado vacuno convencional, como se demuestra en una publicación reciente de la Universidad de Cambridge. Los créditos adquiridos por el equipo Nissan Fórmula E contribuirán a los programas de fortificación de alimentos Impact Nutrition ACTION de VAXA en países emergentes de África, Asia y América del Sur, trabajando con la ONG de renombre para ayudar a reducir la brecha entre quienes viven con deficiencias nutricionales. Este innovador proyecto tecnológico busca ahorrar más de 100 millones de toneladas de CO2e durante los próximos 15 años y, al mismo tiempo, llevar nutrición de impacto a quienes más la necesitan.

La compensación de las emisiones de la temporada 9 es el primer paso de la asociación firmada por el equipo Nissan Fórmula E y Coral en octubre de 2023. Después, Coral también ayudará al equipo a evaluar, monitorear, reducir y compensar sus emisiones para la temporada 10, utilizando su tecnología que aplica una combinación de herramientas avanzadas como IA y blockchain. La plataforma de Coral proporciona total transparencia y auditabilidad para cada crédito de alta calidad que adquiere el equipo Nissan Fórmula E, asegurando que todas sus emisiones sean compensadas y evaluadas completamente de acuerdo con los estándares globales de monitoreo de emisiones.

El equipo Nissan Fórmula E decide compensar sus emisiones a través del innovador proyecto ‘Ultra Spirulina’

Esto refuerza el compromiso de Nissan con la neutralidad de carbono y los vehículos de cero emisiones para 2050 y su estrategia Ambition 2030, con la proyección de que la combinación de electrificación en las marcas Nissan e Infiniti aumente a más del 55% a nivel mundial para el cambio de década, al tiempo que se crea un ecosistema que apoya soluciones sostenibles para todos.

Además, con su participación en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E confirmada hasta al menos 2026, el equipo Nissan Fórmula E también recibió recientemente la acreditación ambiental FIA 3 estrellas por segundo año, destacando aún más el compromiso del equipo con la reducción de CO2e.