Modelos Noticias

El first ever Mazda CX-60 llegó al Ecuador

single image

La semana pasada se presentó el primer Mazda CX-60 en el Ecuador, un SUV que simplemente nos dejó impresionados. La línea CX de Mazda nos trae lo mejor de los SUV de la marca japonesa. Hablamos de vehículos de diferentes tamaños y prestaciones que han sido concebidos bajo un mismo estándar de excelencia.

Cuando pensamos en qué hace especial a un determinado modelo, las respuestas oscilan entre el diseño, tecnología, seguridad, performance y tradición. En este caso, el del Mazda CX-60 es todo esto y más. No solo es el resultado de más de 100 años de historia de una marca sino que es el refinamiento hecho arte.

Tecnología Skyactiv

Cada aspecto del Mazda CX-60 está diseñado para maximizar la dinámica de manejo y la eficiencia: desde su carrocería, el diseño de su motor, así como el chasis y la transmisión. La versión que llega al Ecuador es un motor 2.5 a gasolina con una potencia de 190 hp y un torque de 250 Nm. Este motor de inyección directa se beneficia de la exclusiva tecnología innovadora de Mazda para ofrecer una respuesta de giro, en conjunto con una excelente economía de combustible, lo que proporciona una conducción placentera, así como una capacidad de aceleración satisfactoria.

El motor está conectado con una transmisión automática de ocho velocidades con un clutch en vez de un convertidor de torque. Esto genera una transferencia más directa del torque del motor de combustión, similar a una caja de velocidades manual, lo que incorpora con más perfección la filosofía de conducción Jinba-ittai de Mazda.

Kinematic Posture Control (KPC)

En la parte frontal, cuenta con un sistema de suspensión de doble espoleta, diseñado para aprovechar el espacio adicional ofrecido por la distribución del tren de potencia longitudinal. En la parte trasera, cuenta con una configuración multibrazo. Kinematic Posture Control (KPC) fue creado para aprovechar las fortalezas inherentes de este sistema de suspensión para lograr un movimiento más suave de la carrocería en la conducción diaria y contener el balanceo al conducir en curvas a alta velocidad.

Una experiencia de conducción superior

Sentirse cómodos al conducir es clave. Mazda lo sabe y por eso sus vehículos se sienten como una extensión natural del cuerpo. El recién desarrollado Driver Personalization System ayuda a los conductores a configurar la cabina de forma ideal según su físico y preferencias. Al introducir los datos sobre la altura del conductor, la Automatic Driving Position Guide utiliza la cámara para detectar la posición de los ojos del conductor y ajustar la posición del asiento, el volante, el Active Driving Display y los espejos de las puertas de manera adecuada.

Seguridad

Mazda no solo busca un desempeño superior en sus modelos, sino también que esta sea una experiencia que brinde confianza y tranquilidad. La seguridad que ha desarrollado la marca para este SUV tiene como objetivo que esté en evaluación constante el entorno, y así reconocer y evitar situaciones de peligro. i-Activsense con su espectro completo de dispositivos de detección remota proporciona un monitoreo continuo de 360º en torno al vehículo y lo mantiene alerta acerca de las posibles amenazas. Y cuando es necesario, sus sistemas de control autónomo avanzado y de frenado se activan para prevenir una colisión.