Un casco con un diseño inteligente, futurista y completamente autosuficiente es lo que hace de ESUB Tracks Helmet, un accesorio que los bikers amarán ya que podrán salir sin preocupaciones.
En la actualidad, uno de los medios de transporte que ha marcado su importancia en las grandes ciudades es la bicicleta, se está reinventando y creando soluciones para sus usuarios. Para ello se ha creado el ESUB Tracks Helmet; pero, ¿Qué es lo que lo hace tan diferente?
Desarrollado por la firma de diseño alemana Werteloberfell, el ESUB Tracks Helmet es un casco inteligente que utiliza tecnología de punta para cuidar a la persona que lo está portando, gracias a los sensores de proximidad que monitorean si un vehículo se está acercando demasiado rápido; si esto sucede, los parches hápticos que trae el casco empezarán a vibrar, advirtiendo al ciclista y permitiendo que se tomen las medidas necesarias.
El ESUB Tracks Helmet también contiene un micrófono incorporado que ha sido diseñado para comprender comandos simples de voz; por ejemplo, si el ciclista tiene que dar una vuelta a su lado izquierdo, lo único que tiene que hacer es avisarle al casco y este automáticamente se iluminará como una especie de direccional para advertir a los automovilistas y ciclistas alrededor sobre el movimiento.
Como si todo esto no fuera suficiente para querer tener este casco en nuestras manos ya, el ESUB Tracks Helmet es un accesorio autosuficiente que debido a su cobertura con placas fotovoltaicas orgánicas planas, es capaz de absorber la energía del sol mientras es utilizado, recargándose mientras se está de paseo, garantizando que jamás se quedará sin pila.