La fórmula 1 es uno de los torneos que más gente atrae por sus recorridos, por los espacios estratégicos en donde se desarrolla y por los pilotos de renombre que la componen.
Este año, el Gran Premio de la Toscana tuvo varias modificaciones, al desarrollarse en el ámbito de la pandemia. Se realizó en el Autónomo Internacional de Mugello en la localidad de Scarperia. Este circuito consta de 5,245 kilómetros (3,26 mi) de instalaciones permanentes con una distancia de 309,455 kilómetros (192,29 mi) en 59 vueltas.
Por su complejidad y al ser la primera vez que este circuito se validaba, fue uno de los más accidentados hasta el momento. Apenas 12 pilotos culminaron con éxito las 59 vueltas de rigor. En apenas 6 vueltas, 7 pilotos quedaron fuera de carrera. Muchos se quejaron del error del “safety Car” en apagar las luces en la última curva, entre otros posibles errores y anomalías.
El vencedor de este Gran Premio fue Lewis Hamilton piloto de la escudería Mercedes en esta primera edición. Realizó un tiempo de 1:15.144 en la vuelta 58. En segundo lugar lo obtuvo el piloto V. Bottas de la escudería Mercedes y el tercer lugar A. Albón de la escudería Red Bull.
A partir de la coyuntura y temas relacionados a la pandemia, las próximas fechas fueron modificadas y se estableció que todas se realicen en Europa por un tema de seguridad con el piloto y sus equipos, además de evitar largos viajes y reducir costos.