Modelos Performance

Jaguar y sus dos joyas de la corona

single image

Jaguar es un símbolo británico de la perfección automotriz. No solo porque sus vehículos cuentan con una estirpe reconocida mundialmente o porque sus diseños son el reflejo de una identidad consolidada a través de las décadas sino también porque lleva en su ADN el espíritu de la competencia. Hoy, en el Ecuador, podemos encontrar dos joyas de la corona, dos modelos cuyas prestaciones, además de brindar una experiencia de conducción premium, son una obra de arte, una en el que el performance es acompañado del diseño más exquisito.

Jaguar F-Pace

No es nuevo que el segmento de mayor crecimiento en el Ecuador es el de los SUV. Un hecho que ha motivado a las marcas a traer lo mejor de sus portafolios. Y cuando hablamos de Jaguar, si que lo hace por todo lo alto. Su modelo F-Pace lleva el ADN puro de Jaguar, con su rendimiento, manejabilidad y lujo legendarios en un vehículo de mayor espacio, práctico, uno que fue pensado para la familia.

El F-PACE fue creado y diseñado para lograr la máxima eficiencia. Tecnologías de baja fricción, la estructura de carrocería ligera y la aerodinámica optimizada contribuyen a mejorar el rendimiento de combustible. A esto se agrega la amplitud de su interior. Por ejemplo, el espacio trasero para piernas y rodillas está considerado entre los mejores de su clase y tiene una configuración de asientos 40:20:40 para lograr mayor flexibilidad. El espacio de carga está a la vanguardia con 650 litros, cuyas dimensiones están cuidadosamente diseñadas para maximizar su utilidad.

En términos de tracción, este cuenta con el sistema Intelligent Driveline Dynamics a las cuatro ruedas. ¿Qué significa esto? Mientras que otros sistemas solo se activan cuando el vehículo ha perdido la tracción, este cambia el par a las ruedas delanteras de forma preventiva para mantener el control y la estabilidad antes de que se pierda el agarre.

El F-Pace es mucho más que un SUV de alto rendimiento, el lujo y confort que se respira en su interior es sublime. A bordo, vemos que combina lo deportivo con la elegancia para crear lo último en diseño contemporáneo. Para quien busca algo más, la marca cuenta con una amplia gama de materiales de primera calidad, cueros elegidos cuidadosamente y acabados sofisticados. Además, el moderno diseño interior del F-PACE se traduce en que los controles esenciales son de uso intuitivo y siempre están al alcance de la mano. Una consola central alta y la posición elevada de conducción deportiva ayudan a que el conductor se sienta conectado y más seguro. Finalmente, los pilares de techo más delgados y un parabrisas amplio hacen que la visibilidad perimétrica sea excelente.

Jaguar F-Type

Llegamos al deportivo por excelencia de la marca británica, un vehículo de carácter propio en el que si bien el performance es su mayor característica, su diseño y gusto por los detalles no son dejados de lado. Como un felino, este vehículo es atlético y aerodinámico. Dispuesto siempre a brindar experiencias llenas de adrenalina al momento de acelerarlo y tomar curvas.

Este vehículo te cautiva incluso cuando está apagado. Su nuevo capó robusto y alargado se extiende por encima del motor, con un par de tomas de aire que dan una idea de la potencia que yace debajo. Otras tomas de aire adicionales en el guardabarros incluyen el icónico emblema. Sus contornos suaves y aerodinámicos solo demuestran el refinamiento de su diseño. Además, su perfil bajo sobre sus anchas ancas traseras se extiende elegantemente hacia los tubos de escape, que se encuentran rodeados de un faldón trasero exquisitamente trabajado. Esta es una silueta que deja una impresión duradera.

 

El F-TYPE cuenta con la potencia de los más apasionantes motores de gasolina de Jaguar, todos los cuales incluyen tecnologías innovadoras para mejorar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 sin comprometer el rendimiento. El motor básico es un motor de 2.0 litros con turbocompresor que entrega 300 CV; le sigue un motor de 3.0 litros con turbocompresor V6 de 380 CV2 de potencia y, finalmente, el máximo de la gama es un motor de 5.0 litros con turbocompresor V8 de 450 CV2 y 575 CV2. El motor más potente puede llevarte de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Potencia que es acompañada por un rugido deportivo, uno que puede ser regulado para una conducción discreta o una más llamativa al regular las válvulas electrónicas de escape y cambiar el volumen de asombroso a sencillamente impresionante.

Finalmente, para brindar una experiencia deportiva de conducción, el F-Type ,que cuenta con tres modos de conducción, posee un diferencial activo electrónico que transfiere par para obtener un agarre óptimo, lo que permite recorrer las curvas más cerradas sin esfuerzo. Al mismo tiempo, Adaptive Dynamics analiza rápidamente la entrada de la dirección, manteniendo la rigidez de cada amortiguador. Juntos, producen el equilibrio perfecto entre emoción y control.