Juan Manuel Correa se está preparando para su participación en el campeonato de Le Mans Series, una competencia de larga duración, en la cual participan tres pilotos por vehículo y en donde las carreras duran 4 horas.
Los cambios o diferencias entre la F3, en la que corría, y las de larga duración, es que esta última están orientadas hacia la técnica y la estrategia de los equipos para ganarlas. “El nuevo ambiente, la nueva modalidad, practicar los cambios de piloto, correr una carrera tan larga requiere que seamos más estratégicos; la dificultad más dura es acostumbrarse a este nuevo estilo”, dijo Juan Manuel.
Es importante que los pilotos cuenten con los vehículos y el equipo a punto, antes de las competencias: “El auto es un prototipo LMP2, con 500 caballos de fuerza, motor V8, techo, parabrisas y es muy rápido. Es muy parecido a un Fórmula pero es más pesado (como 200 kilos más), tiene más tecnología, como la asistencia electrónica al volante; por ende es más suave para manejar con los brazos y con las manos, pero por la rapidez el impacto en el cuello es muy fuerte, debido a las curvas. La modalidad es diferente más el estilo no”.
Para esta competencia, el piloto se ha preparado de forma constante y extensa. Además, mantiene reuniones constantes con el equipo, habla mucho con sus compañeros con quienes compartirá el carro, se concentra y está muy consciente del cambio de modalidad de esta competencia frente a la de F3, y sobre todo dice tener la mente abierta para aprender todo lo que pueda.