Con la llegada de la BMW F 900 R y la BMW F 900 XR, la familia de BMW Motorrad amplía su oferta de productos. Estas motocicletas son sinónimo de una conducción placentera y manejo divertido al ofrecer opciones de equipamiento personalizado que las hacen únicas.
BMW F 900 R: La Roadster dinámica para el placer de conducir en estado puro

Con un diseño deportivo, este modelo destaca por su rendimiento, potencia del motor, par motor y sonido. La BMW F 900 R es idónea para múltiples usos, ya sea para manejarla en el día a día o para momentos de mayor emoción y dinamismo. La nueva Roadster de BMW Motorrad encarna el estilo de vida moderno.
BMW F 900 XR: una motocicleta “XR” de raíz para la gama media.

El término “XR” es el equivalente de una combinación sin compromisos entre deportividad y confort para viajar. Basada en la BMW S 1000 XR, BMW Motorrad amplía la familia con un modelo de gama media que es capaz de dominar las competencias del segmento Adventure Sport. Esta motocicleta ofrece una dinámica de conducción deportiva que combinada con su ergonomía -la cual recuerda a las GS, es excelente para trayectos largos.
Un referente en tecnología para el segmento.
La BMW F 900 R y la BMW F 900 XR sientan nuevas bases tecnológicas en la gama media gracias a sus accesorios de alta calidad como son: luces LED de serie en todo el vehículo y Connectivity. Asimismo, cuenta con diversas opciones de equipamientos disponibles entre las que se encuentran: luces adaptativas para curvas, Keyless Ride, Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, llamada de emergencia inteligente, ABS Pro, MSR, DTC, DBC y RDC, entre otros.

Una evolución del motor de dos cilindros en línea introducido en 2019 con la BMW F 850 GS, ahora con 77 kW (105 hp) y un desarrollo del par más amplio, ofrece una dinámica de conducción superior. El principal responsable de esta mejora es el aumento de la cilindrada que llega a los 895 cc (antes 853 cc). Con una distancia del encendido de 270/450 grados y un dispositivo silenciador, el propulsor ofrece un modo de sonido emocionante.

Además del embrague antirrebote de serie, ambas motocicletas se pueden equipar, por primera vez, con control del torque arrastre del motor (MSR), que impide que la rueda trasera se deslice en caso de soltar el acelerador o pasar a una marcha inferior de manera brusca, ofreciendo mayor seguridad.
Pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas

A la hora de seleccionar la combinación de instrumentos, los desarrolladores de BMW Motorrad quisieron ofrecer la mayor claridad posible, incluso en condiciones de poca luz. A nivel visual, los gráficos de la pantalla se han adaptado para encajar con el mundo deportivo. Si se incluyen los modos opcionales Pro, el conductor dispone de una serie de pantallas Core adicionales. Una característica única en la gama media es BMW Motorrad Connectivity de serie, el cual permite llamar cómodamente por teléfono, escuchar música o navegar mientras se conduce.
Conducción dinámica

La BMW F 900 R en su condición de Roadster dinámica brinda una posición de asiento especialmente deportiva para una conducción dinámica. La BMW F 900 XR sobresale por una posición de conducción activa pero relajada para la carretera y viajes largos. El revestimiento de la columna de dirección con parabrisas regulable otorga al vehículo un aspecto deportivo y una buena protección para el pasajero contra viento o la lluvia. Asimismo, cuenta con diferentes tipos de asiento que se pueden adaptar a las distintas necesidades de altura del conductor, así como un chasis bajo opcional.