A continuación tenemos la lista de las motos más potentes del año.
1º Kawasaki Ninja H2 R | 310 CV | USD 55.000
Récord histórico de potencia. La H2R, con 310 CV, es la primera de esta lista de “sueños con dos ruedas”.
Se trata de una moto no matriculable, con motor sobrealimentado por el original sistema de Kawasaki de compresor volumétrico desmultiplicado para girar a las velocidades de un turbocompresor.
Viene de serie con neumáticos slick especiales y específicos para ella, que en manos de Kenan Sufoglu ha sido capaz de pasar la increíble barrera de los 400 km/h.
Dotada de plataforma IMU, pantalla en el cuadro con indicador de inclinación, control de tracción, modos de respuesta de motor, sistema de frenado KIBS con ABS inteligente, “quick sfihter”, control de lanzamiento y de freno motor, embrague antirrobo y asistido a la Kawasaki Ninja H2 R reúne en una moto toda la tecnología de la marca y añade detalles únicos como la sofisticada pintura efecto espejo mediante capa de plata.
2º Aprilia RSV4 FW-GP | Más de 250 CV | USD 165.000+IVA
FW significa Factory Works. Es más que una SBK, una MotoGP. El motor de MotoGP, lo rodeas de la máxima tecnología disponible y le das forma exterior de RSV4.
No declara potencia oficialmente, más allá de decir que tiene “más de 250 CV”.
3º Kawasaki Ninja H2 | 231 CV | USD 32.500
La Kawasaki Ninja H2 en versión R tiene dos problemas. Quizá, 321 CV sean excesivos y no poder utilizarla a diario también condiciona un tanto.
Tienes una versión de calle por USD 32.500, si puedes apañarte con “tan poco” como 231 CV, quizá te interese más la versión H2 estándar.
Ironía aparte, la H2 es casi tan espectacular como la H2 R. El motor ha sido limitado para no deshacer las ruedas traseras de calle de una moto matriculable y utilizable a diario.
Ofrece un par motor espectacular, toda la tecnología de Kawasaki tanto en el motor como la electrónica y acabados, con esa pintura con capa de plata, en una moto para disfrutar solo salvo que quieras la versión SX o las nuevas SX SE+, una “super tourer” de motor con compresor, toda esa tecnología, actualizada en esta última SE+ con suspensiones electrónicas y algún otro “gadget” suplementario
4º Tamburini T12 Massimo | 230 CV | USD 300.000
Una moto única y exclusiva, de la que en principio se dijo que se iban a fabricar solo 12 unidades, supone la obra cumbre de un maestro del diseño de las motos actuales: Massimo Tamburini.
Fue uno de los fundadores de Bimota y allí dejó motos tan espectaculares como la SB2. Cuando salió de aquella pequeña fábrica recaló en el grupo Castiglioni.
Las Cagiva 500GP o Mito salieron de sus lápices. En aquella época diseñó la moto que para muchos de nosotros fue la más bonita de las deportivas de los 90 y una de las motos que más han influido en el diseño de las actuales: la Ducati 916. Fue el artífice de las MV Agusta F4 y las Brutale.
Cuando Harley-Davidson compró MV Agusta, no quiso seguir y dejó la actividad. Hasta 2012, por contrato.
Entonces, libre de ataduras, quiso hacer “la moto perfecta”, sin consideraciones comerciales, sin límites técnicos. Es la T12 Massimo.
Tamburini murió en 2014. Dejó el proyecto a falta solo de terminar de fabricar algunas piezas de chasis, pero ya definidas.
Con motor BMW S 1000 RR (en versión de calle o de SBK, con hasta 235 CV), la Tamburini es una moto de pista repleta de soluciones innovadoras, con toda la electrónica de las BMW más sofisticadas y con el sello inconfundible del diseño de este maestro.
Como ejemplo: la T12 puede regularse en todos los parámetros de una moto de competición de alto nivel. Pero también (y eso es único en el mundo, incluyendo MotoGP) puede regularse el nivel de rigidez trasversal del chasis, mediante un sistema patentado que permite variarlo en niveles micrométricos.
5º Ducati Panigale V4 Speciale | 226 CV | USD 45.000
La moto cuesta USD 45.000 para hacerte con la más potente de las super deportivas de calle actuales.
Este título recae en la Panigale V4 Speciale, pero con matices, ya que alcanza esos espectaculares 226 CV con el escape racing “Akrapovic” que viene con la moto, pero que sólo se debe montar para uso en circuito, puesto que no está homologado.
Se fabricarán, en edición numerada, únicamente 1.500 unidades y el número de serie irá grabado en la espectacular tija superior de la dirección.
Se diferenciará, entre otros detalles, en el asiento de Alcantara o la decoración específica “racing”. Técnicamente, siendo difícil superar el nivel de las Panigale V4 estándar, es similar a sus hermanas de gama, dotada de IMU de seis ejes, Cornering ABS, “quick shifter” de doble efecto, control de tracción, pantalla TFT, con-trol de lanzamiento, iluminación LED y suspensiones Öhlins Smart EC 2.0, entre otros refinamientos.