Al hablar de una BMW GS dos conceptos de conducción se fusionan, la movilización en carretera y fuera de ella. Este modelo cumple 40 años de trayectoria y lo celebra con una actualización sorprendente. Durante años, las capacidades centrales de los famosos modelos del segmento mediano de BMW Motorrad, las BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMWF 850 GS Adventure han sido múltiples: conducción premium gracias a la capacidad de control confiable en todas las carreteras, una impresionante potencia del motor y una amplia capacidad de uso diario y de turismo, incluso cuando simples caminos de tierra conducen a su destino. La BMW F 850GS y la BMW F 850 GS Adventure combinan a la perfección la idoneidad en carretera y turismo con características sobresalientes en todo terreno, mientras que las dimensiones más manejables de la BMW F 750 GS atraen a los motociclistas que buscan una introducción al mundo del enduro de turismo.

Los cambios generales en la BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850GS Adventure incluyen nuevos diseños de acabado y la respectiva designación de estilo en los paneles laterales del carenado de las variaciones de estilo. Además, todos los modelos ahora tienen nuevos indicadores intermitentes LED de serie y un dispositivo de carga USB en la parte delantera derecha de los mandos del conductor. ABS Pro y Control Dinámico de Tracción ahora también son de serie para incluso más seguridad de frenado y aceleración.

El motor de 4 válvulas y 4 cilindros refrigerado por líquido con 853 cc de capacidad, inyección de combustible y caja de cambios de seis velocidades en los tres modelos garantiza un empuje vigoroso. En la BMW F 750 GS genera 57 kW (77 hp) a 7500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6000 rpm. La BMW F 850 GS y la BMW F 850 GS Adventure generan 70 kW (95 hp) a 8250 rpm y 92 Nm a 6250 rpm.

Las nuevas BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure cuentan con nuevos componentes del equipo opcional de modos de conducción Pro. Así, como en los modelos GS con motores bóxer, una respuesta de aceleración modificada en el modo de conducción DYNAMIC ahora garantiza aún más dinamismo y placer de conducir.
Además, el control dinámico del freno del motor y el control dinámico del freno ahora se encuentran en los modos de conducción Pro. Otras características nuevas del modo de conducción Pro incluyen la preselección de hasta cuatro modos de conducción para la asignación del botón en los controles del manillar derecho.