El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, lamentó que se haya permitido la entrada de 3,000 aficionados del Atlético de Madrid el pasado 11 de marzo para el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el conjunto local, pues hoy la ciudad padece el brote del coronavirus, el cual se atribuye a la visita mencionada.
“El club español viajó a Anfield para un encuentro de la Liga de Campeones el 11 de marzo, y miles de sus seguidores se unieron a ellos en el viaje a Liverpool. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético de Madrid había recibido la orden de jugar partidos en su propio terreno a puerta cerrada.
“Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente”, señaló en palabras que publica el diario ‘Liverpool Echo’.
El mismo medio reproduce las quejas del día previo al encuentro en el que los Colchoneros eliminaron a los ‘Reds’, del ex jefe de Salud Pública de Liverpool, John Ashton, quien dijo que con toda certeza la gente de la ciudad se habría infectado con COVID-19 por la visita de los fans de Madrid.