Pesados

Oriente Seguros: 50% de incremento en su ramo de pesados

single image

Oriente Seguros S.A. registró un incremento del 50% dentro del producto “Oriente Pesados” en su primer año de vigencia. Dos aspectos importantes empujaron este crecimiento: su oferta de valor especializada en las necesidades de este segmento y la dinamización del sector durante la pandemia, así como la reactivación de la economía en este momento, en donde los camiones de carga han jugado un rol importante. Como resultado de la demanda del mercado, la participación de este ramo llegó al 18% en relación a la producción total de la compañía en la actualidad.

Los seguros para vehículos pesados, utilizados principalmente para el transporte de bienes y mercaderías, obtuvieron mayor relevancia a raíz de la pandemia. Las empresas y los dueños de estos vehículos han visto la necesidad de tener asegurados sus unidades, al representar una herramienta de trabajo clave en la realidad actual. Este segmento se ha mantenido activo y operando, inclusive durante la emergencia sanitaria. La posibilidad de que un siniestro suceda, no ha disminuido, más bien ahora los clientes buscan estar protegidos ante cualquier eventualidad”, explicó Daniela Molina, Directora de Negocios Corporativos de Oriente Seguros.

En este contexto, Oriente Seguros ha enfocado su estrategia hacia este segmento con coberturas especializadas. Oriente Pesados fue diseñado para brindar coberturas para daños de los camiones frente a accidentes de tránsito; asalto, robo o hurto; actos mal intencionados de terceros; fenómenos naturales; caídas o golpes de objetos extraños; y, traslado del vehículo en grúas y gabarras, entre otros. Además, ofrecen beneficios adicionales como: cobertura para daños a terceros, gastos médicos por accidente, indemnización por muerte accidental para ocupantes de la unidad, honorarios profesionales para defensa en juicio y recientemente se incluyeron: servicio de teleconsulta y servicios exequiales, en caso de fallecimiento en un accidente.

De esta manera, Oriente Pesados ofrece protección para los vehículos en caso de pérdidas totales o parciales, a causa de cualquier riesgo al que esté expuesto mientras esté circulando, no solo dentro del país sino también en Colombia y Perú. Puede ser adquirido a través de un asesor productor de seguros, o contactándose a los canales oficiales de la compañía.

Sobre Oriente Seguros

Oriente Seguros es una compañía con 20 años de trayectoria “Quitándole los límites a tu mente“; especializada en Seguros de Fianzas, Ramos Generales y Ramos Técnicos, y respaldo internacional de las principales compañías reaseguradoras del mundo. Su propósito principal es resguardar el patrimonio de sus clientes ante los riesgos futuros, a través de soluciones integrales eficientes, dinámicas, personalizadas e innovadoras.