Rafael Puente Jr. es uno de los cuatro peores entrenadores de la Liga MX en torneos cortos, luego que, en 14 juegos como timonel, considerando su última etapa con Gallos Blancos de Querétaro y el inicio con el Atlas de Guadalajara, alcanzara apenas un 2 por ciento de efectividad.
La directiva atlista ha soportado la presión y le ha tenido mucha paciencia a Puente del Río, quien lleva cinco derrotas en cinco partidos.
Contando esta racha, el joven técnico ha acumulado 13 derrotas y un empate, con seis goles anotados, 31 recibidos y ocho juegos sin hacer gol, de tal forma que solamente ha podido obtener 1 punto de 42 posibles.
Con los Gallos, Rafael Puente fue aguantado durante siete jornadas, ya que fue despedido en la Fecha 7, después que no logró enderezar el rumbo y se despidió de Querétaro con cero puntos, producto de puros descalabros.
Los otros tres técnicos que han dejado una vergonzosa huella al frente de un equipo de futbol y que, junto a Rafael Puente, son recordados como los peores entrenadores en torneos cortos son: los argentinos Daniel Alberto Brailovsky y Ricardo La Volpe, y el paraguayo José Saturnino Cardozo.
Sin embargo, en el futbol mexicano ha habido otros entrenadores tristemente célebres por acumular rachas negativas en el cargo, tales como Mario Carrillo con Cruz Azul y Hernán Cristante con Toluca, por citar algunos.