Así es, el Reino Unido se ha puesto un límite muy ambicioso y determinante: eliminar en una década (o menos) el uso de todos los autos que utilicen gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y gas.
Los involucrados en el sector automovilístico observan con recelo esta nueva iniciativa pues para lograr estas metas tan apresuradas, el gobierno británico deberá diseñar un plan real y tangible para lograrlo. Por otro lado, hay datos que alientan a esta idea ya que las ventas de coches eléctricos e híbridos han superado a las de los vehículos diésel. Desde abril hasta junio de este año se han matriculado 33.000 modelos eco y cero emisiones frente a los 29.900 de gasóleo que se vendieron.
La idea es iniciar con los coches nuevos, es decir, todos quienes tengan un vehículo a combustible aún podrán circular con él, sin ningún problema, otra cosa serán los impuestos, tasas o peajes que el gobierno británico establezca para estos carros. La prohibición será paulatina y se espera que sea menos de una década, buscan aportar al cuidado de nuestro ambiente y aportar al mundo. ¿Crees que esto será posible? ¿Cuántos países más se sumarán a esta iniciativa?
Fuente: https://bit.ly/3l4M2L8