Noticias

RENAULT ACADEMY gradúa y certifica a sus electromecánicos

single image

Renault Ecuador es uno de los pocos países importadores que cuenta con RENAULT ACADEMY (RAC), lugar donde el personal de la automotriz recibe formación técnica y administrativa según su puesto de trabajo.

Hace 5 años la marca en el país inicia con una formación para electromecánicos, brindando información estandarizada desde Francia y del resto de los países donde tiene presencia. Es por ello que los colaboradores que completan este proceso reciben una certificación avalada a nivel mundial que les permitirá laborar en cualquier taller de Renault en el mundo.

Fueron siete colaboradores los que completaron este curso de diez módulos, cuatro ecuatorianos y tres paraguayos; quienes recibieron información sobre: Equipamientos Electrónicos, Gestión control Motor gasolina, Gestión control Motor Diesel, entre otras.

El método de enseñanza de esta formación integral y continúa que tiene como objetivo potencializar los niveles de tecnicidad de los cursillistas, combina 40% de teoría y 60% de práctica, así como desarrollos de diagnósticos reales en vehículos previamente intervenidos de acuerdo con estándares de formación Renault. Además, es supervisada y evaluada por capacitadores Renault de varias ciudades del Ecuador altamente calificados.

En este evento de graduación se reconoció a Edison Sucuzhañay como el mejor estudiante del taller y a José Sanabria de Paraguay como el mejor técnico; quienes agradecieron a la marca por darles esta oportunidad de crecimiento profesional y por ampliar sus conocimientos que les permitirá tener un alto desempeño dentro de la automotriz.

La marca francesa con el respaldo de Automotores y Anexos motiva a sus colaboradores a ser expertos en cada área, con el fin de brindar un excelente servicio de posventa con altos estándares de calidad, componente indispensable para tener clientes a perpetuidad.