Renault, con el respaldo de Automotores y Anexos S.A., participó en la feria Auto Vitrina Comercial 2025, organizada por la Cámara de Comercio de Ambato y su Comité Sectorial Automotriz, realizada del 16 al 19 de octubre. En este espacio destinado a dinamizar la economía local, la marca francesa presentó seis modelos de distintos segmentos, entre ellos compactos, crossovers y SUVs.
En el marco del incremento en las ventas de vehículos en Tungurahua durante los primeros siete meses del año, la automotriz francesa presentó diversas opciones para responder a las distintas preferencias de los usuarios. Entre los modelos a combustión se destacaron el Kwid, Stepway, Duster y Kardian; mientras que, para los consumidores que se inclinan por la movilidad sostenible, se exhibieron las versiones híbridas del Arkana y Koleos.
Las opciones híbridas destacaron por su diseño inspirado en la escudería Alpine y por sus atributos icónicos. El Arkana E-Tech Hybrid, con excelente acogida en ventas en Ecuador, es un SUV coupé con motor híbrido 1.3 turbo de 140 hp y 260 Nm de torque, 19 asistencias ADAS, cinco estrellas Euro NCAP y bajas emisiones de CO₂.
Otra excelente opción sostenible fue el Koleos Full Hybrid E-Tech, que destacó por su elegancia y potencia. Incorpora un sistema híbrido de 241 hp, autonomía de 1.000 km, sonido Bose, tres pantallas digitales, 29 asistencias de conducción y la máxima calificación de seguridad KNCAP.
La 41.ª edición de la Auto Vitrina Comercial 2025 reunió a más de 45 marcas automotrices y se consolidó como uno de los eventos más importantes de la región. Además, ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca la innovación y las soluciones de movilidad que marcarán el futuro en Ecuador, de la mano de Renault.