Volkswagen da la bienvenida a un nuevo integrante en su familia SUV. El diseño de Taos es sin duda uno de sus elementos distintivos, posee una silueta típica SUV, que transmite una imagen sólida y robusta, y garantiza además un gran espacio interno para los viajeros. En los laterales se destacan las cajas de rueda “cuadradas” con esquinas redondeadas y guardabarros fuertes, los cuales resaltan y aumentan la sensación de fuerza del modelo. Al mismo tiempo, la precisión y largo de sus líneas le dan un aspecto elegante.
En lo que respecta al interior, el equipo de diseño de esta marca basó su concepto en tres pilares fundamentales: premium, único y sofisticado. La disposición horizontal transmite la sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play.
La tecnología es otro pilar de la identidad de Taos. Cuenta con el reconocido motor 250 TSI de máxima eficiencia. Otro gran hito tecnológico es VW Play, una plataforma multimedia desarrollada en la región que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil, y que brinda al cliente el máximo nivel de entretenimiento y conectividad.
Se encuentra equipado con el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, el cual permite conducir de forma segura, manteniendo una velocidad seleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que este vehículo se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los tres segundos, Taos realizará el mismo movimiento.
Otro elemento diferencial dentro del segmento es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.
Fuente: https://bit.ly/3o8ow2d