Noticias

Virgin Galactic presenta la cabina de SpaceShipTwo

single image

Virgin Galactic ha revelado cómo será el diseño de la cabina SpaceShipTwo, la aeronave que podrá realizar vuelos espaciales para turistas. La compañía trabajó con la agencia de diseño de Londres, Seymourpowell, para crear un espacio que sea seguro y pueda absorber silenciosamente períodos de intensidad sensorial, al tiempo que ofrece a cada astronauta un nivel de intimidad requerido en una experiencia como ninguna otra.

El interior de la nave espacial de Virgin Galactic

Todo ha sido pensado desde las texturas, colores y estructuras que mantienen un estilo sobrio que busca inspirar confianza desde el momento en que abordan la nave espacial el día del vuelo. En las imágenes reveladas se pueden apreciar asientos individuales que serán creados con técnicas de fabricación de aluminio y fibra de carbono. De acuerdo a un comunicado de la compañía: “La importancia de la comodidad del astronauta para optimizar el rendimiento se acentúa mediante el uso de espuma de ingeniería y tejidos técnicos. El socio de Virgin Galactic, Under Armour, desarrolló los trajes espaciales para astronautas y también la tecnología de tela que se presenta en los asientos de la cabina. Aprovechando los conocimientos de más de dos décadas de maximizar el rendimiento humano, Under Armour creó un tejido 3D con construcciones que mapean la transpirabilidad y la función en el tejido que recubre cada asiento de la cabina para proporcionar comodidad y movilidad durante los vuelos espaciales”.

Además Virgin Galactic ha asegurado que cada asiento se moverá acorde al dinamismo del vuelo. Gracias a un mecanismo de reclinación, controlado por el piloto, permitirá posicionar de manera óptima a los astronautas para manejar las fuerzas G en la salida e ingreso a la tierra. Las pantallas de los respaldos proporcionaran datos del vuelo, así como información relevante.

Y la gran cereza del pastel es que la cabina del SpaceShipTwo permitirá una experiencia de ingravidez fuera del asiento para los astronautas a bordo. “Las superficies y elementos suaves de la cabina se convierten en manos y puntos de apoyo intuitivos, lo que permite a los astronautas explorar la cabina de forma libre y completa. El “Halo” rodea a doce grandes ventanas con bordes suaves y extendidos permiten a los astronautas posicionarse perfectamente para 360 grados de vistas impresionantes”.

Richard Branson, fundador de Virgin Group, dijo: “Cuando creamos Virgin Galactic, comenzamos con lo que creíamos que sería una experiencia óptima para el cliente y luego construimos la nave espacial a su alrededor”.