Subirse a un Volvo es una experiencia sensorial desde el primer instante. Hablar solamente del excelente diseño de sus modelos, de su exquisito desempeño o de la sorprendente tecnología que incorporan no le haría justicia a la marca. Volvo en sí es un estilo de vida, uno que se guía por un refinado gusto hacia lo excepcional, al tiempo que se es consciente de la seguridad que estos vehículos brindan al entorno en el que se movilizan.
En esta ocasión, el vehículo del que hablaremos es el Volvo XC40, más en específico de la versión R-Design. El XC40 es un SUV compacto. Su tamaño es ideal. Al no ser ni muy grande y ni muy pequeño, el XC40 se acopla perfectamente al tráfico de una ciudad como a los viajes de carretera.
Su diseño es vanguardista, un ejemplo digno de la sofisticación escandinava. El carácter deportivo de la versión R-Design se expresa a través de un detalle en negro brillante en la parrilla delantera, los retrovisores, ventanas laterales y placas protectoras de los parachoques. Además, su interior ha sido pensado para brindar comodidad pero también para promover una comunicación casi natural entre el vehículo y sus ocupantes. En otras palabras, sentir al XC40 como una extensión de nuestros cuerpos.

El diseño inteligente de su interior aprovecha los espacios al tiempo que permite disfrutar de la aceleración de este vehículo que cuenta con 254 hp de potencia y un torque de 350Nm. Como un dato adicional si la aceleración en el modo eco es excelente, imagínense cómo es en el modo sport. Y si a esto se agrega que el chasis deportivo estándar del XC40 R-Design ofrece una capacidad de respuesta al volante, focalizada. El chasis opcional Four-C activo ofrece incluso más control.
Para garantizar una experiencia de conducción premium, Volvo y seguridad se convierten en sinónimos. Por ejemplo, al momento de aparcar, este SUV cuenta con una cámara de 360° que permite una mejor visión para evitar cualquier incidente. Además, gracias al sistema City Safety, este SUV es capaz de identificar potenciales situaciones de peligro y alertar al conductor para que tome las medidas necesarias. Y en el escenario más complejo, el propio XC40 puede frenar automáticamente para ayudar a evitar o mitigar una colisión.
Ya tendremos otra oportunidad para explorar más aspectos de este modelo, mientras tanto les invitamos a conocer este SUV de Volvo que cambiará sus vidas.