La Corporación Maresa dio a conocer los beneficios de utilizar el asiento para niños al momento de trasladarlos de un lugar a otro en el auto.
La charla la compartió Juan Martín Muller, Subgerente de Sostenibilidad y Comunicación de Corporación Maresa, durante la Semana de la Seguridad Vial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FAE), que se realizó del 3 al 7 de febrero de 2020.
Juan Martín Muller también explicó las bondades e importancia del uso adecuado del cinturón de seguridad. Es así que concienció y sensibilizó al personal del complejo BAMAS sobre la importancia de estos artículos para minimizar las consecuencias al momento de sufrir un accidente de tránsito.
El evento fue organizado por la FAE para que entidades que trabajan con temas relacionados a la seguridad generen conciencia en el personal que forma parte del complejo BAMAS y destaquen la importancia de la seguridad y prevención.
Esta actividad se realiza dos veces al año para fortalecer, cuidar y capacitar a su personal.
Por su parte, Corporación Maresa implementa iniciativas para promover una movilidad responsable y segura en el país. Es por eso que desde 2016 cuenta con su campaña insignia ‘Abrazo Más Seguro’ con la que promueve la seguridad de los niños en los autos debido a que los accidentes de tránsito son unas de las principales causas de muerte infantil en el país. La campaña se ha convertido en un referente en el país ha obtenido el reconocimiento como una de las mejores prácticas de Iberomérica por la Fundación Corresponsables de España.
En Ecuador, apenas el 6% de los niños viajan en un asiento de seguridad. Su adecuado uso reduce en un 90% las potenciales lesiones y en un 75% la posibilidad de muerte al momento del accidente.