Brands Review Noticias

4EVER Trophy, el show-car de Renault

single image

El Renault 4 fue uno de los íconos de la casa francesa durante sus 60 años de vida. Con ocho millones de unidades vendidas en más de 100 países, su diseño y funcionalidad le permitía ser conducido en ciudad, así como zonas rurales. Si bien su producción finalizó hace 30 años, el 4L y el 4L Trophy siguen en primer plano, ya que han demostrado su versatilidad y resistencia.

Durante el Salón del Automóvil de París 2022, Renault presentó un show-car, el 4EVER Trophy, una reinterpretación de su modelo icónico. Este vehículo eléctrico se caracteriza por su aspecto robusto, un capó moderno, una cajuela trasera que baja con un gran ángulo hacia el parachoques, la ventana lateral tiene forma de trapecio con esquinas redondeadas, en la parte delantera, los laterales están descubiertos, sin ningún elemento estético y los guardafangos cubren completamente los pasos de rueda y terminan en el parachoques.

Este estilo retro se combina armoniosamente con el resto de la línea, sofisticada y tecnológica. El show-car tiene curvas generosas y una parrilla muy elaborada. Las conexiones ultra tech entre los paneles y la carrocería aportan precisión y modernidad. El contorno del techo también está muy elaborado.

4EVER Trophy reinterpreta con modernidad la característica de la parrilla horizontal de Renault 4, con sus faros redondos con tecnología LED. Los faros traseros en forma de cápsula, aunque actualizados, también son muy reconocibles, otro de los puntos fuertes del histórico 4L.

Una aventura eléctrica fuera de los caminos habituales es la promesa del show-car 4EVER Trophy con su aspecto de trotamundos. La parte inferior de 4EVER Trophy, pintada en color acero, está diseñada para la vida al aire libre. Además, el 4EVER Trophy también se inspira en la competición. El capó es muy hueco y tiene una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador situado en el centro del parachoques.

El show-car 4EVER Trophy es el antecesor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault. Este futuro vehículo será tan adecuado para la ciudad como para el campo. Compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Esta plataforma proporcionará prestaciones de alto nivel en términos de autonomía, acústica y comportamiento dinámico, todo ello sin comprometer el diseño del vehículo.