Las películas que involucran autos y carreras siempre están cargadas de altas dosis de adrenalina y escenas llenas de acción. Y si a esto se suma una buena historia, el éxito está asegurado. Aquí te contamos 5 motivos para ver Gran Turismo.
La historia
Que un gamer, Jann Mardenborough, se convierta en un piloto de verdad fue la gran apuesta de Nissan. Escoger al mejor jugador de Gran Turismo, entrenarlo y hacerlo competir en un carro de verdad y en campeonatos de nivel mundial parecía algo ilógico pero se llevó a cabo. Jann es un ejemplo de cómo la tecnología y los simuladores de carreras pueden proporcionar una plataforma para que jóvenes accedan al mundo del automovilismo profesional. Definitivamente, una historia que debe conocer.
Los autos
Definitivamente esta película es una vitrina de lo mejor de la industria automotriz. Superdeportivos, así como modelos icónicos, están presentes de principio a fin. Evidentemente, uno de los protagonistas fue el Nissan GT-R, al que con cariño conocemos con el apodo de Godzilla.
El sonido
Ver esta película en una sala de cine es una experiencia que no defrauda, todo lo contrario te mantiene al borde del asiento. El sonido de los motores al acelerar, los neumáticos a toda, o los vehículos chocándose hace que uno se sienta dentro de la carrera.
David Harbour
La actuación de Harbour como Jack Salter, mentor de Mardenborough, le da una gran carga emotiva a la película. El pasado de su personaje, los temores y problemas que afronta, así como la conexión que hace con Jann, hacen que la historia se sienta verdadera. El único pequeño PERO que hay en este punto es que su personaje, Jack Salter, fue inventado para la película. Aún así, fue una excelente decisión desarrollar este caracter para Harbour.
Las pistas
Ver Gran Turismo es visitar pistas en las que soñaríamos conducir algún día. Desde el Red Bull Ring o Nurburgring, conocida como el infierno verde, hasta Le Mans. ¿A quién no se le acelera el corazón solo con ver vehículos a toda en aquellos lugares?
¿Recomendamos o no la película?
Definitivamente SÍ. Ojo es una película basada en hecho reales. Basada. Con esa advertencia, querido lector, le recomendamos ir al cine, comprar unos snacks y disfrutar de Gran Turismo.