Actualidad Brands Review Modelos Noticias Racing Uncategorized

6 Razones por las que un sedán es la mejor opción según Volkswagen

single image

Al momento de escoger un auto, se deben valorar varios aspectos: desde la seguridad, diseño y confort, hasta precios y conectividad.

Para Diego Benítez, Gerente de Producto de Volkswagen, actualmente, varios compradores se inclinan por los autos tipo sedán. “Estos son vehículos que cuentan con una carrocería dividida en 3 partes (cofre, cabina y cajuela), poseen gran potencia, economía de combustible, son fáciles de estacionar y cuentan con un amplio espacio interior, incluso mayor que muchos SUV´s pequeños” manifestó.

Estas y otras características, hacen de un sedán una de las mejores opciones para quienes están pensando en adquirir un vehículo. Por ello, a continuación, se detalla las 6 principales razones por las cuales el sedán es el auto ideal.

  1. Tienen un diseño funcional y moderno

Los vehículos sedán tienen diseños muy agradables, prácticos y funcionales, con características que convierten a este tipo de autos en compactos, ahorrativos y maniobrables, sin perder el estilo.

“Nuestro modelo Virtus 2022, por ejemplo, destaca por su equilibrio entre seguridad, confort, diseño y tecnología. Cuenta con líneas frontales y laterales muy estilizadas, así como con aros rin 15, faros con luces guía y diseño posterior sin igual, que lo convierten en un sedán con alma de coupé”, describe Diego Benítez.

  1. Cuentan con un amplio espacio

Una concepción equivocada de la ciudadanía es que un SUV tiene más espacio que un sedán, y eso está asociado con que el primero es más alto, y por eso, aparenta ser más amplio. Sin embargo, si se comparan un SUV y un sedán en un mismo rango de precio, el sedán tendrá más espacio, tanto para sus ocupantes, como en su cajuela.

Para Benítez “También es importante destacar que, al ser un compartimento aparte, la cajuela, que en el caso del VW Virtus es de 521 litros, ofrece mayor seguridad ya que no tiene ventanas, por lo que será más complicado forzar la apertura, dando más tranquilidad a quien deja sus pertenencias en el baúl de un sedán”, menciona.

  1. Garantizan una máxima seguridad

Al ser autos con mayor distancia entre ejes, los sedanes son muy estables al momento de la conducción y actualmente poseen altos estándares de seguridad que los convierten en los vehículos ideales para la familia.

“Vehículos como el Virtus 2022 cuenta con la máxima calificación de seguridad otorgada por el Latin Ncap, que es de 5 estrellas, por contar con 4 airbags, todos los asistentes de seguridad como control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, ABS y seguros Isofix para asientos de niño”, añade Benítez. Este tipo de vehículo es perfectamente maniobrable, lo que contribuye a la prevención de accidentes de tránsito, tanto en rutas dentro de la ciudad, como en carreteras; además, su diseño aerodinámico brinda mayor estabilidad.

  1. Facilitan un mejor consumo de combustible

Los sedanes, en su gran mayoría, son más eficientes en el consumo de combustible que un SUV, lo cual los hace más rendidores, tanto en ciudad como en carretera. Su coeficiente aerodinámico, así como un centro de gravedad más bajo, siempre serán mejores que un SUV. “En el caso de Virtus, el consumo promedio combinado entre ciudad y carretera es de 55 km por galón”, dice el experto de Volkswagen.

  1. Aportan calidad y valor, a precios asequibles

Al ser plataformas muy desarrolladas, los sedanes cuentan con mejores costos de producción, lo que permite tener tecnología de punta a un precio competitivo. Son vehículos muy completos y equipados. El VW Virtus, por ejemplo, tiene mandos al volante, radio de pantalla táctil con conectividad, y gran espacio interior. También tiene un excelente desempeño de motor y economía de combustible.

  1. Facilitan la conectividad

Hoy en día, es muy importante contar con un vehículo que pueda conectarse de forma sencilla con los dispositivos móviles de sus dueños, de la manera más fácil y rápida, y un sedán puede cumplir con esa característica. “Nuestro Virtus está equipado con Radio Touch, un sistema compatible con Apple y Android que permite acceder a los aplicativos del celular e interactuar con él; además tiene conexión USB, Bluetooth, SD y 4 parlantes internos”, finalizó el especialista de Volkswagen Diego Benítez.

Todos los atributos del Virtus pueden disfrutarse por un costo de USD 19.990 en su versión Trendline y USD 21.390 en su versión Comfortline.  Definitivamente este sedan hará de tus aventuras una experiencia llena de seguridad, y sobre todo comodidad para disfrutar con tus seres queridos.