El más reciente miembro de la familia Porsche fue presentado esta semana. Estamos hablando de un deportivo de alto rendimiento, el nuevo 911 GT3, la séptima edición de este deportivo que no solo sorprende sino deja boquiabierto por su capacidad sobre las vías. Esta es la transferencia más extensa de auténtica tecnología de las carreras a un modelo de producción en serie de la marca alemana.
Motor
El nuevo Porsche 911 GT3 cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 3996 centímetros cúbicos. Esto genera nada más y nada menos que una potencia de 510 caballos de fuerza. Esta mecánica de impresionante sonido y altas revoluciones es también empleada, prácticamente sin cambios, en el nuevo 911 GT3 Cup.
Aerodinámica
Este deportivo, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con la caja de cambios PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su sofisticada aerodinámica se beneficia de los conocimientos adquiridos en las carreras, el GT3 genera mucha más carga aerodinámica sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al aire.
En la posición de máximo rendimiento, el alerón de ajuste manual y el difusor aumentan significativamente la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad. Esta configuración está reservada únicamente para circuito, pues es ahí donde el 911 GT3 puede mostrar todo su potencial. En el mítico Nürburgring Nordschleife, tradicionalmente la referencia para todos los deportivos Porsche, marcó un impresionante récord: durante la fase final de su puesta a punto, el 911 GT3 se convirtió en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar de la barrera de los siete minutos: 6:59.927 minutos en una vuelta completa al trazado de 20 kilómetros y 800 metros.
Peso
El diseño de este deportivo involucró un estudio profundo para lograr el máximo desempeño. Cada aspecto fue tomado en cuenta, un claro ejemplo de ellos son los vidrios incorporados, mismos que se caracterizan por ser más delgados de lo habitual y así reducir el peso en 5 kilogramos.
La carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con la caja de cambios manual pesa 1418 kilogramos, mientras que con la transmisión PDK llega a 1435 kilogramos. El capó delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas de cristal ligero, los frenos optimizados y los rines de aleación mantienen a raya el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros. También el sistema de escape deportivo reduce el peso en unos diez kilogramos.
Interior
El interior mantiene la línea de los modelos de la actual generación. Un elemento novedoso es la pantalla para pista: al tocar un botón, reduce los paneles digitales situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza la marca de las 10.000 rpm), para mostrar la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito.
El Porsche 911 GT3 es uno de los deportivos que marcarán el 2021. De eso no cabe duda. Si quieres conocer más, te invitamos a ver este video o visitar esta página.