Para esta temporada de Fórmula 1 Ferrari admite que su debilidad radica es que su motor no es tan potente como el de otros competidores. Si bien el nuevo SF1000 parece haber dado un paso adelante en curva, ha quedado claro durante los test de pretemporada que el coche tiene una menor velocidad punta.
Durante años Ferrari ha gozado de ventaja sobre sus competidores, sin embargo Binotto dice que la falta de velocidad actual es una combinación tanto del rendimiento del motor como de que el coche tiene demasiado drag.

Cuando Motorsport.com le preguntó cuál de los dos era más clave en el rendimiento de Ferrari, el director del equipo Mattia Binotto explicó: “Creo que es una combinación de los dos”.
LAS DECLARACIONES
“Creo que, en términos de rendimiento general en cuanto a potencia y motor, no somos tan fuertes como el año pasado. Nos centramos de alguna manera en nuestra fiabilidad y eso compromete el rendimiento”.
“Pero el drag (resistencia al avance) está afectando significativamente la velocidad. Creo que cuando buscas una mayor velocidad, debes tener en cuenta el drag y la potencia del motor. Trabajaremos en ambos para el futuro, sin duda”.
“El drag lo abordaremos antes, porque para la unidad de potencia hay que esperar a la primera evolución”.
Esa sinceridad sobre el motor llega tras las eternas sospechas sobre la unidad de potencia del equipo en 2019, que acabó en un “acuerdo” privado entre laFIA y Ferrari.
En palabras antes de que la FIA revelara el acuerdo con Ferrari, Binotto dijo que el potencial de la unidad de potencia estaba se veía limitado por un programa de fiabilidad que estaban haciendo.
Ante la pregunta de si Ferrari había estado ocultando el potencial del motor, Binotto dijo: “No estamos ocultando nada. Ese es nuestro verdadero rendimiento. Creo que es difícil repartir culpas entre drag y potencia, pero tenemos menos velocidad que nuestros rivales”.
“Creo que eso se ve afectado por una parte por el drag y por otra por el programa de fiabilidad que tenemos”.