Modelos Noticias

Aceman, el nuevo concept de Mini

single image

Mini presentó Aceman, un concept que devela el avance inicial del nuevo diseño de la futura generación de modelos de la marca británica. Este crossover presenta una propulsión puramente eléctrica y un nuevo lenguaje de diseño y una experiencia de movilidad distinta a lo habitual. «El MINI Concept Aceman ofrece una visión inicial de un vehículo completamente nuevo, que cierra el espacio entre el MINI Cooper y el MINI Countryman en el futuro de la familia de modelos», afirmó Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.

Una nueva era de diseño

Las superficies construidas con tejido reciclado con contrastes de colores frescos se combinan con controles digitales sin fisuras con una nueva pantalla OLED como interfaz central. Todo esto crea una experiencia interior única que sigue siendo inconfundiblemente MINI. Los modelos totalmente eléctricos de la próxima generación también reciben un diseño de sonido independiente por primera vez, lo que proporciona sonidos de conducción emocionalmente atractivos y un fondo auténtico para los nuevos modos de experiencia.

Reinterpretación del uso del espacio

Un diseño funcional de dos cajas con voladizos cortos crea el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje en una superficie mínima. El MINI Concept Aceman tiene cuatro puertas y un maletero grande con asientos interiores para cinco personas. También tiene las proporciones que cabría esperar de la marca (4.05×1.99×1.59 m), todo en una forma particularmente contemporánea. Se reinterpreta la clásica división en tres direcciones de la carrocería, los gráficos de las ventanas integrales y el techo. Una transición al ras entre la carrocería del vehículo y las superficies de vidrio aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas. El diseño prescinde por completo del acabado cromado alrededor de los bordes que era común en las generaciones anteriores de modelos.

Zona frontal

Las características de diseño de la marca se han reinterpretado para este crossover eléctrico. El elemento de rejilla del radiador en el centro de la parte delantera del vehículo está rodeado de superficies transparentes y el contorno hexagonal tradicional se ha perfeccionado aún más en un contorno octogonal. El elemento de rejilla central del MINI Concept Aceman está completamente cerrado y las unidades LED Matrix están integradas en su sección superior.

Interior: redefinición del minimalismo

La cabina del concept car se reduce constantemente a lo esencial, tal como el diseñador del MINI clásico tenía en mente en 1959. Las superficies abiertas y suavemente curvadas en el área de los paneles de las puertas y el tablero de instrumentos dan una sensación de espacio generosa. El gran toldo acristalado panorámico del MINI Concept Aceman ofrece un ambiente inundado de luz. Su superficie de vidrio está estampada por los puntales transversales y diagonales de la canastilla, cuya estructura recoge el motivo de la bandera Union Jack.

Sus superficies textiles de punto suave crean un ambiente moderno y hogareño en el interior del MINI Concept Aceman. El tablero se conecta a través de una estructura de soporte que, al igual que la canastilla, muestra el patrón Union Jack, lo que vuelve a enfatizar la armonía entre el diseño exterior e interior.

Primera aparición 

El MINI Concept Aceman se presentará públicamente por primera vez en la gamescom 2022, en Colonia-Alemania. El evento tendrá inicio la noche del 23 de agosto de 2022, con el gran espectáculo inaugural de la gamescom Opening Night Live.