El Automobile Club de l’Ouest (ACO), la organización automovilística más importante de Francia y la entidad organizadora de la carrera de resistencia más importante del mundo, anunció la apertura de las puertas de Le Mans este 1 de junio con todas las medidas de seguridad y se permitirá que público visite todas las instalaciones y atracciones.
Los visitantes podrán dirigirse al Circuito de La Sarthe para visitar el Museo de las 24 Horas de Le Mans, el circuito de karting, el Centro de Experiencias Porsche y los centros de instrucción de manejo para lecciones.
“A partir del 1 de junio, nuestros clientes podrán visitar el museo que rememora la historia de las 24 Horas de Le Mans y el automovilismo, navegar por nuestra gama siempre cambiante de productos de 24 Horas, disfrutar de una tarde en la pista de karting, experimentar la conducción un Porsche o un prototipo o aprender a manejar mejor su propio automóvil o bicicleta “, dijo el ACO en un comunicado y agregó: “todos los pasos necesarios se han tomado para seguir las pautas y procedimientos del gobierno que se explicarán claramente en los mostradores de recepción.
Esto es un gran paso para la ACO dado que los tres principales campeonatos (ELMS, Le Mans Cup y FIA WEC) tienen nuevos calendarios publicados. Aún no está claro cuándo podrán los fanáticos asistir a las carreras de ACO ya que la ELMS y FIA WEC programadas para julio y agosto de este año son a puertas cerradas mientras que aún se ha tomado una decisión en concreto de las 24 horas de Le Mans.
a las puertas de la apertura de Le Mans por parte de la ACO, el organismo comunicó: “la salud y la seguridad siguen siendo nuestra prioridad principal y vamos más allá de los requisitos en estas áreas. En la situación sanitaria actual, nuestra prioridad número uno para la reapertura fue garantizar la seguridad de nuestro personal y visitantes”.