Brands Review Noticias

¿ADAS, el nuevo estándar de seguridad?

single image

Lo que hoy es básico en términos de seguridad en un vehículo como frenos ABS, cinturón de seguridad de tres puntos, bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente hace algunos años eran un lujo. No todos los vehículos los incorporaban, además de que muchos de estos sistemas no era el estándar solicitado en el país.

Sin embargo, gracias al desarrollo del mercado automotriz en el Ecuador, la competitividad generada por la llegada de nuevos modelos ha tenido un efecto positivo en que el consumidor ecuatoriano, además de buscar un vehículo eficiente a un buen costo, se fije en la seguridad que este incorpora.

El sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) lleva la seguridad a un nuevo nivel, uno que encontramos en el Chery Tiggo 8 Pro. “Hace un par de años, el sistema ADAS solo estaba disponible en gamas premium. Con la introducción del Chery Tiggo 8 pro, estamos comprometidos en mejorar la seguridad tanto para los conductores como para los peatones” dijo Christian Cazar, gerente de marca de Chery.

ADAS está conformado por más de 10 sistemas (control crucero adaptativo, asistencia de crucero integrado, advertencia de salida de carril, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detector de punto ciego, asistencia de cruzado posterior, asistente de atasco de tráfico, reconocimiento de señales de tránsito, control de luz alta inteligente, sistema Smart-Stop automático) que no solo mejoran la experiencia de conducción sino que permiten una movilidad más segura, tanto para quienes van en el vehículo como para su entorno.

“El Tiggo 8 Pro nos da un nivel adicional de seguridad. Aun así, debemos estar 100% enfocados en la conducción”, recalcó Cazar al referirse que ADAS es un gran soporte para quien va al volante, mas eso no significa que se trate de una conducción autónoma.

A esto se agrega el que Chery Tiggo 8 Pro es un vehículo premium, sus características así lo avalan. Además de la seguridad, el desempeño de este SUV es excepcional. Pensado para brindar experiencias familiares que sobrepasen expectativas, este modelo cuenta con tres filas de asientos, su suspensión absorbe cualquier irregularidad del camino. Su aceleración es inmediata dado que en este modelo no se da el turbo-lag característicos de los vehículos que incorporan turbo. Cuenta con un motor ACTECO 1.6 Turbo DGI y una caja automática de doble embrague de 7 velocidades más reversa.

“Estamos tan seguros de nuestros productos que ofrecemos garantía de por vida en los motores ACTECO que son desarrollados por el Grupo AVL en Austria”, recalcó Cazar. LA marca cuenta con el respaldo y la experiencia de Corporación MARESA, su portafolio es amplio y atractivo. De hecho, se espera la llegada de un nuevo modelo híbrido enchufable: Tiggo 8 Pro PHEV.

Pronto te contaremos más.