Deportes Noticias

Alex Zanardi sufrió un grave accidente

single image

El piloto y atleta, Alex Zanardi sufrió el día de hoy un grave accidente mientras competía una de las etapas de la Obiettivo Tricolor, una carrera que recorre Italia de norte a sur como un símbolo de la vuelta a la normalidad.

Según la Gazzetta dello Sport, Zanardi perdió el control de su handbike durante un tramo que iba cuesta abajo. En una semicurva a la derecha, invadió el carril contrario por el que se acercaba un camión. Zanardi, tras golpearse la cabeza, terminó chocando contra el camión, que no pudo evitar el impacto

Según la República, Zanardi permaneció consciente hasta que llegó el personal médico y respiraba solo. “Pasaron veinte minutos desde el momento del accidente hasta que llegó el personal médico. Le llevó un tiempo cargarlo (en la ambulancia). Su esposa ayudó. Después del accidente, estaba hablando”, dijo Mario Valentini, entrenador del equipo.

The Associated Press informó que Zanardi fue transportado en helicóptero al hospital Santa Maria alle Scotte en Siena luego del accidente que ocurrió cerca de la ciudad toscana de Pienza. Según un boletín del hospital, Zanardi se sometió a una “cirugía neurológica para reducir la fractura y se encuentra en condiciones muy severas”.

Zanardi fue campeón de IndyCar y también se puso al volante de un monoplaza de la F1. El 15 de septiembre de 2001, mientras lideraba la CART del EuroSpeedway Lausitzen Alemania –a tan solo 13 vueltas de la final–, entró tardíamente a pits y, al salir de esa parada, aceleró bruscamente y perdió el control del vehículo. Alex Tagliani, otro de los competidores, no pudo evadirlo y chocó en el costado del vehículo monoplaza. La consecuencia fue terrible, a Zanardi le amputaron ambas piernas.

Tras el trágico episodio, donde desafió a la muerte, se tropezó de repente con una nueva vida, en la que tuvo arduos años de constante rehabilitación y de aprendizaje. Volvió en 2004 a las pistas y participó con BMW durante el Campeonato Europeo de Turismos. El 15 de septiembre de 2016 ganó en los Paralímpicos de Río la medalla de oro en la contrarreloj de ciclismo de mano H5 y la medalla de plata en la carrera de pelotón.

Recientemente, se anunció que se pondría al volante de un vehículo BMW de carreras para participar en la carrera de resistencia final del Campeonato Italiano GT de esta temporada en Monza (Italia) del 6 al 8 de noviembre.

Su pronóstico es reservado, el accidente fue grave pero si alguien puede reponerse de situaciones extremas, ese es Alex Zanardi.