La Fórmula 1 anunció la cancelación oficial de todas las carreras previstas en América para este 2020. Dada la incidencia del COVID-19 en el continente, el número de nuevos casos, la dificultad de control del virus y las restricciones de cada país, llegó a que la F1 tome la decisión de que esta temporada no se correrá de este lado del mundo.
The ongoing COVID-19 pandemic means that unfortunately it will not be possible to race in Brazil, USA, Mexico and Canada this year.
We look forward to returning next season to the Americas to put on a show for our passionate fans in the region
👉 https://t.co/aZyI7bB3Oa#F1 pic.twitter.com/Vl7kDdtWqT
— Formula 1 (@F1) July 24, 2020
Si bien hubo intentos de competir en Canadá en octubre, en Austin el 25 de octubre y en la Ciudad de México el 1 de noviembre, así como en Brasil el 15 de noviembre, esto ya no será posible. En cambio se confirmó para dos de esas fechas, el Gran Premio de Portugal, que espera correr con público, en Portimao y el Gran Premio de Emilia-Romaña, que probará un formato de fin de semana de carrera de dos días, en Imola, el 25 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente.
BREAKING: We’re racing at Nurburgring, Portimao and Imola!
The three Grands Prix will make up rounds 11-13 of the 2020 F1 calendar, with Imola being a two-day event#EifelGP #PortugueseGP #ImolaGP pic.twitter.com/Hxen8a45g1
— Formula 1 (@F1) July 24, 2020
El 11 de octubre también se confirmó una carrera en Nurburgring, que se conoce oficialmente como el Gran Premio de Eifel. Con 13 carreras ahora confirmadas para 2020, la F1 todavía tiene esperanzas de reprogramar una carrera en Vietnam antes de terminar con dos carreras en Bahrein y una en Abu Dhabi.
Our weekends plans sorted through to November 🗓#F1 pic.twitter.com/AvHYd3UhCc
— Formula 1 (@F1) July 24, 2020
“Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario revisado”, dijo el CEO y presidente de F1, Chase Carey. “Queremos agradecer a los promotores, los equipos y la FIA por su total apoyo en nuestros esfuerzos para brindarles a nuestros fanáticos carreras emocionantes esta temporada durante un tiempo sin precedentes”.