Noticias

BAIC en el Dakar 2023

single image

El Dakar es una de las competencias más exigentes del mundo, en el que tanto pilotos como máquinas son llevadas al límite. En esta edición, la ruta comenzó en un “Sea Camp” cerca de Yanbu, en la costa del Mar Rojo, y terminará en Dammam, en la costa del Golfo Pérsico. El 70% de pistas son nuevas y ha sido descrita como la ruta más larga, difícil y con más dunas.

Las marcas chinas también están presentes, el equipo BAIC ORV participa con el modelo BJ40 4×4 BAIC. Guoyu Zhang es el primer piloto chino que logra ubicarse en el puesto Nro.10 de la etapa SS7 y en el puesto 15 de la etapa SS8 posicionándose entre los mejores de los casi 80 participantes de la categoría coches.

Quedar en los primeros puestos de una de las etapas es sin duda un gran incentivo para mí, para el equipo, para el Grupo BAIC y también para todos los patrocinadores“, dijo el piloto. Guoyu Zhang declaró tras la carrera que, a medida que el tiempo se despejaba y se liberaba la potencia del coche, el BAIC ORV T1+ se sentía como un paso adelante y llegaba a la meta con facilidad. Mientras que la alta intensidad del recorrido ha hecho que muchos de los mejores pilotos abandonaran en las últimas etapas, Zhang disfrutó aún más de la intensidad de esta carrera internacional, con el fuerte respaldo del Equipo BAIC ORV y sus propias reservas de forma física previas a la carrera.

Zhang no es el único piloto del equipo BAIC ORV, Yunliang Zi (Copiloto: He Sha) participan también con el Nro. 248 quienes han completado todas las etapas con éxito hasta el momento. Es así, que el equipo BAIC ORV continúa preparándose para las siguientes etapas listos para enfrentar todos los obstáculos de la carrera.