Noticias

Barça rendirá homenaje a las víctimas del COVID-19

single image

Mañana el Barça se medirá ante el Leganés en el Camp Nou en un encuentro sin público en las gradas. Esta fecha no solo será especial por el regreso a las canchas sino porque se realizará un homenaje a las víctimas del COVID-19 y sus familias antes del inicio del partido.

Los jugadores del Barça, que llevarán un brazalete negro en señal de duelo, guardarán un minuto de silencio especial mientras que a través de los videomarcadores del Estadio se podrá ver a los músicos del Gran Teatre del Liceu interpretando El Cant dels Ocells, la memorable melodía tradicional catalana de autor desconocido y popularizada por Pau Casals

En esta ocasión, la composición de Casals recordará a todos los culers (socios, peñistas y aficionados) y a todas las víctimas de la pandemia de la COVID-19, y también rendirá homenaje a todas las personas que lo han combatido y que la combaten sin desfallecer.

La pieza está interpretada en el vídeo de homenaje por toda la sección de violonchelos de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu, formada por nueve músicos, en la versión para la que el mismo Pau Casals hizo los arreglos para grupo de este instrumento. Por motivos de seguridad, los músicos no estarán físicamente en el Estadio el día de mañana. Lo que se verá será un vídeo de los intérpretes tocando esta pieza en el terreno de juego, en una grabación que tuvo lugar el pasado jueves 10 de junio en el Camp Nou, siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad pertinentes.

Además, en el estadio se podrá escuchar una versión del Cant del Barça, el himno oficial del Club, cantado por los fans del Barça que han participado en la acción que han llevado a cabo conjuntamente el FC Barcelona y la compañía de comunicaciones Viber. En las gradas, en primera lateral, se colocará un mosaico de fundas poniendo fundas en las butacas vacías en el que se leerá el lema ‘Aquí juguem tots’ (Aquí jugamos todos)