Hoy la Premier League regresó a las canchas y lo hizo de una forma muy peculiar. Los jugadores portaron la inscripción #BlackLivesMatter en reemplaza de sus nombres que están colocados en la parte posterior de la camiseta.
Esta iniciativa, tomada como un gesto de apoyo a las protestas antirracismo a nivel mundial tras el asesinato de George Floyd, fue aprobada por la Premier League que también expresó su apoyo a los que quieren arrodillarse en la reanudación de los partidos. La temporada se dio inicio con los partidos entre el Aston Villa vs. Sheffield United y Manchester City vs. Arsenal.
#EFEfotos | Este fue el gesto de Aubameyang hincando la rodilla antes del pitido inicial del duelo entre Manchester City y Arsenal. #BlackLivesMatter
📸 Peter Powell pic.twitter.com/bEN80vzmmc
— EFE Deportes (@EFEdeportes) June 17, 2020
A esto se suma que varios jugadores y leyendas del balompié compartieron un video de protesta contra la discriminación racial. Bajo el lema We are tired jugadores como Raheem Sterling, Kevin De Bruyne o Jordan Henderson; y exjugadores como Gary Lineker o Vincent Kompany aparecen en el vídeo expresando un mensaje de protesta contra la discriminación.
Ver esta publicación en Instagram