Brands Review Noticias

BMW i4, el primer modelo eléctrico de la división M llega a Ecuador

single image

El primer gran coupé totalmente eléctrico de BMW es presentado en el mercado ecuatoriano para completar la oferta eléctrica de la marca. Este modelo de alto desempeño se caracteriza por utilizar motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 400 kW (544 hp).

La versión BMW i4 eDrive40, disponible en el país, alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Esas cifras las logra con su motor eléctrico que genera 340 caballos de fuerza y 430 Nm de torque, mientras que la capacidad de su batería llega a 80.7 kWh, por lo que, en una estación de carga rápida irá de 10 al 80% en 30 minutos.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación en el BMW i4 comprende unidades de propulsión que unen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa. Las características de rendimiento de los motores se definen por su par considerable, disponible desde el arranque y sostenido en una banda de revoluciones extremadamente amplia, la experiencia de conducción deportiva va acompañada de un sonido de conducción específico del modelo que proporciona una respuesta auténtica a los movimientos del acelerador.

El BMW i4 combina la habitual elegancia deportiva de los coupés de la marca con la comodidad de un modelo de cuatro puertas y una inyección de funcionalidad moderna. Las proporciones estiradas y el uso claro de formas en el diseño de su carrocería envían un mensaje de exclusividad y el estilo dinámico por el que BMW es famoso.

Este vehículo se produce como parte de una configuración de fabricación flexible en la planta de BMW Group en Múnich, en una línea de montaje compartida con modelos con motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos conectables. El 100% de energía verde se utiliza tanto para la producción de vehículos como para la fabricación de celdas de batería.