single image

Un nuevo concepto del BMW IX Flow fue presentado en el CES 2022, realizado en las Vegas. El IX Flow tiene una tecnología que puede cambiar de color de su exterior con solo presionar un botón.

Este SUV se convierte en el primer vehículo 100% eléctrico de BMW.  Los colores pueden pasar del gris al blanco, debido a que contiene micro cápsulas de tintas eléctricas. Estas cápsulas tienen millones de pigmentos blancos con carga negativa y pigmentos negros con cargas positiva.

La marca alemana dio a conocer que el objetivo de cambiar los colores es “ayudar a calentar o enfriar el interior del vehículo, según la estación del año en la que se encuentre”.
Adicionalmente señala que esta tecnología no consume mucha energía y solo la consume cuando cambia de color.  Frank Weber, jefe de desarrollo de BMW manifestó que: “Las experiencias digitales no se limitarán solo a las pantallas en el futuro. Habrá más y más fusión de lo real y lo virtual. Con el BMW iX Flow, damos vida a la carrocería”.

Esta nueva tecnología electroforética es muy limitada y aun es un proyecto de investigación y diseño avanzado para este nuevo SUV. No existe fecha de lanzamiento aun para el BMW IX Flow.
En un futuro no muy lejano podamos ver este vehículo en las calles del mundo, o revisando a los usuarios catálogos en los concesionarios de BMW.