Por los 50 Años de BMW M, se presentaron el BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé, ediciones limitadas, con características de diseño exclusivas y opciones de equipamiento seleccionables individualmente que aseguran que cada vehículo de edición pueda convertirse en un vehículo único.
La edición de los 50 Años de BMW M se basa en la generación actual de la serie de modelos más exitosa en la historia de BMW M GmbH. Las denominaciones de modelo BMW M3 y BMW M4 se caracterizan por su alto desempeño. Los modelos de edición están propulsados por un motor de seis cilindros en línea con hasta 510 hp, la tecnología M TwinPower Turbo y características de altas revoluciones. Dependiendo de la variante del modelo y del mercado, su potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, o se distribuye de forma totalmente variable a las cuatro ruedas utilizando la tecnología M xDrive.
Para la pintura exterior, se reeditaron los colores que definen el estilo de la historia de BMW M GmbH. Estos se complementan con rines forjados M en un esquema de color igualmente exclusivo y llamativos acentos en el interior. Las letras “Edition 50 Jahre BMW M” en las molduras de los umbrales de las puertas y las franjas M en los reposacabezas de los asientos delanteros y traseros caracterizan el interior. Además, un patrón de costura exclusivo adorna tanto los asientos deportivos M de serie, como los asientos tipo cubo M Carbon disponibles opcionalmente en los vehículos de edición.