Noticias

BMW Motorrad: premium scooters

single image

BMW Motorrad presenta los nuevos BMW C 400 X y BMW C 400 GT. Actualización tecnológica para los scooters medianos. Múnich. Con el BMW C 400 X en 2017, y el BMW C 400 GT en 2018, BMW Motorrad presentó por primera vez dos vehículos Premium para el segmento de los scooters medianos. Desde entonces, el BMW C 400 X ha impresionado a los clientes del segmento Urban Mobility con sus características de conducción dinámica, mientras que el BMW C 400 GT, como una variante Gran Turismo adecuada para hacer turismo, destaca gracias a su gama mejorada de características de confort.

Para asegurarse de que esto siga siendo así también en el futuro, BMW Motorrad ha actualizado los dos scooters medianos y, además de algunas optimizaciones técnicas importantes, también les ha dado nuevos colores y estilos. Potente motor monocilíndrico con homologación EU-5 con E-gas, nueva gestión del motor y embrague centrífugo optimizado. Como antes, el motor monocilíndrico de eficacia probada optimizada con una potencia de 25 kW (34 hp) a 7,500 rpm y un par de 35 Nm a 5,750 rpm sirve como unidad de propulsión. La transmisión de potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT (transmisión variable continua) y un brazo oscilante del tren motriz rígido a la torsión con un cojinete innovador en el brazo oscilante para una vibración mínima y, por lo tanto, un máximo confort.

Gracias a la actual homologación EU 5, los nuevos BMW C 400 X y BMW C 400 GT siguen siendo los socios ideales para una diversión dinámica y sin preocupaciones en scooter. Por esta razón, el motor ha sido equipado con un llamado “acelerador electrónico en el puño” (E-gas) y una válvula de aceleración de accionamiento eléctrico, así como un nuevo sistema de gestión del motor. Otras optimizaciones son una matriz modificada y un revestimiento del convertidor catalítico, un sensor de oxígeno de banda ancha, modificaciones en la culata, un nuevo sensor en la tapa del generador, un mazo de cables adaptado y un control de velocidad de ralentí modificado. El regulador de velocidad de ralentí en la caja de aire se ha omitido y el control de velocidad de ralentí ahora se realiza mediante una derivación de la válvula de aceleración y un sistema de turbulencia.

Además de cumplir con la homologación EU-5, la conducción revisada impresiona a los motociclistas sobre todo con una respuesta del acelerador aún más suave y sensible, así como una mayor estabilidad en ralentí. Además del E-gas y la nueva gestión del motor, los resortes optimizados para el embrague centrífugo también contribuyen a aumentar la estabilidad de funcionamiento del motor. La tolerancia de la fuerza del resorte fue limitada, la fuerza del resorte se incrementó levemente y la velocidad del motor se incrementó levemente a medida que se vuelve a acoplar el embrague.

Debido a las tolerancias reducidas, la extensión de la velocidad al desacoplar el embrague es menor y la apertura tardía del embrague, como se conoce ocasionalmente del predecesor, ya no ocurre. Control automático de estabilidad (ASC) con calibración automática del radio y mayor calidad de regulación. Homologación de la máxima velocidad ahora también para China. En el curso de la revisión técnica, los nuevos BMW C 400 X y BMW C 400 GT también recibieron un ASC optimizado. En lugar de la recalibración manual anterior, por ejemplo, al cambiar neumáticos, el nuevo sistema ahora tiene una calibración automática del radio. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes. Al conducir, esto se nota en una respuesta más sensible y una comodidad de regulación significativamente mayor, especialmente en superficies mojadas y resbaladizas. Ahora ya no es necesario desactivar el ASC.

Hasta ahora, los dos vehículos estaban homologados para el mercado chino para una velocidad de 129 km / h. Los requisitos legales en China han cambiado, por lo que ahora es posible homologar la máxima velocidad máxima de 139 km / h allí, como en el resto de mercados. Sistema de frenos con cálipers de freno delanteros nuevos y recorrido de palanca ajustado de los frenos delanteros y traseros. Compartimento portaobjetos con iluminación optimizada y toma de carga USB. También se ha revisado el sistema de frenos de los nuevos BMW C 400 X y BMW C 400 GT. Gracias a los nuevos cálipers de freno, el sistema de frenos de doble disco en la parte delantera ofrece ahora un punto de presión más estable y claramente definido, así como un comportamiento de retroceso mejorado de los pistones de freno. Esto se acompaña de recorridos de palanca alineados para el freno trasero a la izquierda y el freno delantero a la derecha para una sensación de frenado simétrica. La iluminación optimizada del compartimento portaobjetos (volumen 31 l, 45 l con Flexcase) debajo del banco del asiento mejora significativamente el confort. La iluminación ahora ya no proviene de un lado, sino de arriba para una iluminación aún mejor.

Además de la toma de 12 V, el compartimento de almacenamiento frontal derecho ahora está equipado con una toma de carga USB. Dos nuevos colores atractivos cada uno, así como las variantes de estilo “Sport” (BMW C 400 X) y “Triple Black” (BMW C 400 GT). Como antes, los nuevos BMW C 400 X y BMW C 400 GT también presentan el inconfundible lenguaje de diseño de BMW Motorrad. El aspecto moderno y orientado al futuro refleja a la perfección la filosofía de diseño de BMW Motorrad.

Los nuevos scooters medianos de BMW Motorrad se ofrecen en tres variantes de color diferentes. BMW C 400 X. • Pintura base con acabado Blackstorm metálico. • Acabado de pintura Granite grey metálico opcional con costo adicional. • Style Sport (Blackstorm metálico / Racingblue metálico mate, con costo adicional). BMW C 400 GT. • Acabado de pintura base Alpine White. • Acabado de pintura Kallisto Grey metálico opcional con costo adicional. • Style Triple Black (Blackstorm metálico con cintas mate, con costo adicional). Todas las características nuevas del BMW C 400 X y del BMW C 400 GT de un vistazo: • Potente motor monocilíndrico según la homologación EU-5 con E-gas, nueva gestión del motor y embrague centrífugo optimizado. • Comportamiento optimizado al ralentí. • Control automático de estabilidad (ASC) con calibración automática del radio y mayor calidad de regulación. • Sistema de frenos con nuevos cálipers de freno delanteros, punto de presión claramente definido y recorrido de palanca ajustado de los frenos delanteros y traseros. • Compartimento portaobjetos del asiento con iluminación optimizada y toma de carga USB en el compartimento portaobjetos delantero derecho. • Dos nuevos colores atractivos cada uno, así como las variantes de estilo “Sport” (BMW C 400 X) y “TripleBlack” (BMW C 400 GT). *