Brands Review Noticias

BMW presentó su nuevo híbrido enchufable: el 330e

single image

BMW realizó su primer lanzamiento en el Ecuador y como no podía ser de otra manera lo hizo con un modelo premium. Se trata del BMW 330e, un sedán híbrido enchufable que no solo sorprende por su diseño moderno y deportivo, algo que se ve muy bien reflejado a primera vista en el diseño de su zona frontal, sino también por el desempeño que garantiza.

En cuanto a su diseño, nos encontramos con un frente en el se aprecia los clásicos riñones de BMW, claro, eso sí, podemos distinguir una parrilla renovada en su diseño que presenta unas barrillas dobles en cromo, características del paquete M. Sus faros dobles LED también presentan un rediseño, lo que le otorga más fuerza a la imagen de este modelo. A los costados del faldón delantero se ven los Air Curtain que además de asentar su carácter deportivo, contribuye a su performance.

Al interior, vemos cómo todo ha sido pensado en brindar comodidad, ergonomía y la sensación de estar en un vehículo premium, del cual no querrá bajarse. Al frente, podemos ver prácticamente una gran pantalla, conformada por un display de información de 12,3 pulgadas y uno de control de 14, 9 pulgadas. En la consola central, ya no está incluida la palanca de cambios. De hecho, se redujeron el número de interruptores y botones. Por otro lado, para garantizar una conducción deportiva, el volante cuenta con las paletas de cambios.

Este modelo que puede usar neumáticos de hasta 19 pulgadas, gracias a su motor de gasolina y su batería de alto voltaje es capaz de producir una potencia combinada de 292 hp y un torque de 420 Nm. ¿En qué se traduce esto? En una potente e inmediata aceleración, que puede ir de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Ventajas del 330e

Diego Galindo, Gerente Comercial de Álvarez Barba, señaló que el 330e al ser un plug in hybrid y no un mild hybrid, cuenta con una mayor eficiencia. En términos de potencia, agregó: “el vehículo de la competencia directa tiene 258 hp y el nuestro tiene 292 hp. Cuando hablamos de potencia, hablamos de la deportividad que te va a entregar y si tienes una máquina eléctrica más potente, tienes un torque mucho mayor. Por lo tanto tienes una aceleración, potencia y desempeño superior”.

Finalmente, y no es para menos, otra de las ventajas es que al haberse reducido el ICE, este modelo está en un precio muy competitivo en su segmento. La versión standard tiene un costo de $64.990 y la del paquete M está en $71.990.