Racing

Charles Leclerc apunta al campeonato mundial

single image

La habilidad de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, es sorprendente. Su nombre generó mucha expectativa para esta temporada de Fórmula 1 que aún no ha podido comenzar y que ya cuenta con nueve carreras aplazadas.  A pesar de la pandemia, los directores de la F1 esperan poder realizar 15 carreras, objetivo ambicioso que literalmente pondrá a todos a correr.

Leclerc dijo que es probable que adopte un enfoque más arriesgado para competir si el campeonato de Fórmula 1 es corto. Dado que ahora, más que nunca, alcanzar el título mundial no sería una idea descabellada. “Obviamente, al tener cada vez menos carreras razas la gente querrá correr un poco más de riesgo”, dijo Leclerc y agregó “entonces, sí, podríamos tener algunas sorpresas y en realidad podría ser bastante emocionante de ver.

El piloto de la escudería del cavallino rampante es consciente que aunque el campeonato se llegue a correr con el mínimo requerido, los otros equipos darán todo para alzarse con la victoria total. “Estoy bastante seguro de que Mercedes y Lewis (Hamilton) siguen siendo los favoritos, incluso si es solo un campeonato de ocho carreras, por lo que será muy difícil vencerlos, pero probablemente arriesgaré un poco más en la pista con estrategias y adelantamientos arriesgados” dijo Leclerc

Con el riesgo de correr cada vez menos, la temporada se presenta como todo un reto. El trabajo en la pista será extremadamente importante. Los monoplazas tendrán que estar en excelentes condiciones y cada piloto tendrá que demostrar porqué merece estar al volante de uno de estos. Pasarán mucho tiempo en pista y los descansos se reducirán. La concentración será vital. “Va a ser muy importante estar enfocado y listo desde la primera carrera en adelante… para poder dar la retroalimentación correcta al equipo y tratar de ayudarlo inmediatamente en la dirección correcta ” agregó.