Brands Review

Chevrolet Live Store, una nueva experiencia de compra

single image

La semana pasada, pude vivir la experiencia Chevrolet Live Store, la iniciativa de la marca del corbatín que responde a la nueva realidad que vive el mundo tras la pandemia del COVID-19. Todo comenzó con una videollamada vía WhatsApp realizada por un asesor comercial que me invitaba a conocer a fondo un modelo en específico.

Jugué el papel de un potencial cliente interesado en el Chevrolet Tracker, un SUV compacto de la marca. Por cerca de 20 minutos, el asesor (quien vale decir estaba en Chile) me explicó de principio a fin las características de este vehículo. A través de este recorrido virtual pude conocer tanto los detalles internos como externos del modelo, al tiempo que respondió todas mis inquietudes sobre seguridad, consumo y potencia.

El Chevrolet Live Store es un nuevo canal que ha sido pensado para ser mucho más que un showroom virtual en el que se exhiben los modelos del portafolio. ¿Qué lo hace especial? La principal fortaleza es la comunicación que se puede entablar con los expertos de la marca quienes asesorarán a los potenciales clientes respecto de un modelo particular.

A esto se agrega que el proceso no se limita solamente a una exhibición virtual. Si se desea conocer el vehículo físicamente, tras el primer encuentro, el cliente es direccionado a un concesionario de su preferencia para que un asesor se puede comunicar con el interesado y agendar un test drive para complementar la experiencia de compra.

Esta plataforma ha sido implementada en los mercados de Colombia, Chile, Perú y Ecuador. “Estamos muy orgullosos de la respuesta que Chevrolet Live Store ha recibido hasta la fecha, pues ya se han atendido a más de 10 000 clientes en toda nuestra región, quienes han encontrado en Live Store una alternativa muy efectiva para la compra de un vehículo nuevo. Gracias a esta plataforma minimizamos la necesidad de desplazamientos y de contacto físico, pues los clientes realizan todo el proceso desde la comodidad y seguridad de su hogar”, dijo Oswaldo León, Gerente de Mercadeo de Chevrolet Ecuador.

Habilitado de lunes a sábado de 11h00 a 18h00, los modelos que están disponibles en el Chevrolet Live Store son el Spark GT, Beat, Onix, Tracker, Captiva, Trailblazer, Blazer y D-Max. La marca confirmó que próximamente se incorporarán otros modelos del portafolio.

Para conocer más acerca de esta nueva plataforma, lo puedes realizar aquí.