Ensamblada en la planta de GM OBB del Ecuador, la Chevrolet D-MAX se une al programa “Camioneta Popular” con sus versiones D-MAX 4×2 y D-MAX 4×4 estándar para ofrecer a los productores ecuatorianos una herramienta confiable para el desarrollo de sus actividades. La iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) pone a disposición de productores, transportistas y comerciantes del sector agrícola, acuícola o ganadero, un portafolio de camionetas ensambladas localmente, a precios reducidos gracias a la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), que en el caso de este tipo de vehículos oscila entre el 5% y 15%.
El objetivo principal del programa “Camioneta Popular” es ayudar a las personas naturales y empresas de los sectores agrícolas, ganaderos y acuícolas, para que accedan a estas herramientas de trabajo a un menor costo, así como también a impulsar la industria automotriz nacional.
Alejandro Jaramillo, Director Comercial de Chevrolet Ecuador destacó los atributos diferenciales de D-Max para los ecuatorianos que calificarán como beneficiarios del programa Camioneta Popular. “Por nueve generaciones, Chevrolet D-Max se ha convertido en un socio de negocios para cientos de productores y comerciantes ecuatorianos, que han encontrado un vehículo ideal para la realización de sus actividades por su gran desempeño, rendimiento, capacidad de carga y versatilidad. Por eso, estamos convencidos que las dos versiones que hemos calificado dentro del Programa Camioneta Popular representarán la mejor alternativa para la reactivación de sectores productivos”, destacó Jaramillo.
Chevrolet D-MAX
En el marco del Programa, el Chevrolet calificó inicialmente a dos versiones de su portafolio de camionetas: la Chevrolet D-Max cabina doble 4×4 estándar y la Chevrolet D-Max cabina doble 4×2, vehículos que están equipados con un poderoso motor de 2.5L turbo Diésel CRDI con calibración de altura que, además, sobrepasa las expectativas de rendimiento gracias a que cuenta con un torque de 320Nm y una potencia de 134 HP lo que asegura un desempeño único con el vehículo cargado o descargado. Esta configuración genera un mejor arranque, menor consumo de combustible y menor desgaste de embrague gracias a su motor Euro 4.
Capacidad de Carga:
- DMAX 4×4 STD: 1.045 kg
- DMAX 4×2:1.090 kg
Requisitos para aplicar al Plan Camioneta Popular
Para acceder al programa, el cliente debe cumplir previamente los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional, además el beneficio aplica únicamente para camionetas ensambladas en el país.
- Aplican al programa las personas naturales y jurídicas que tengan su documento de RUC o RISE relacionado a la producción, comercialización o transporte, de los sectores agrícola, ganadero y acuícola.
- Para el caso de Productores, se deberá presentar el título de propiedad de la unidad productiva o contrato de arrendamiento vigente.
- En caso de Asociaciones o Cooperativas, presentar acta de constitución debidamente aprobada por el ente rector de la materia.
¿Cómo aplicar al programa Camioneta Popular?
- Ingresa a la página web del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca
- Clic en el botón: Programa Camioneta Popular
- Se abrirá un mini site y deberás desplazarte hacia la parte final de la página para encontrar el botón de descarga del
- Al hacer clic en el botón “Formulario Postulación como beneficiario” se descargará el archivo en formato Excel que se deberá completar y adjuntar los requisitos señalados. El formulario se debe enviar vía mail a la dirección: camionetapopular@produccion.gob.ec
- En el transcurso de 8 días laborables, el cliente recibirá la aprobación de su postulación y la confirmación del beneficio por parte del Ministerio, a fin de iniciar el proceso de compra.